Estos son los tres equipos que quieren a Russell Westbrook

El base de 33 años tendría los días contados en Los Ángeles Lakers

Ejecutó la opción de renovar un año más a cambio de 47 millones de dólares, y la franquicia angelina quiere darle salida por su alto salario y su bajo rendimiento en la pista

Towns y Beverley se burlaron de Westbrook

Towns y Beverley se burlaron de Westbrook / David Berding | AFP

Joel Ramos

Todo parece indicar que Russell Westbrook dejará de ser jugador de los Ángeles Lakers este verano. O al menos, esto es lo que intentarán los dirigentes de la franquicia angelina estas próximas semanas, deshacerse del base californiano de 33 años que ha ofrecido un muy bajo rendimiento (por lo que es él) esta pasada campaña y que hace unos días, ejerció su opción de autorrenovar su contrato un año más, a cambio de 47 millones de dólares, aumentando aún más su ficha después de una temporada nefasta. Ante esa noticia, en las últimas horas han aparecido ya varios equipos que estarían interesados en contratar a 'Russ'.

Russell Westbrook podría salir este verano de Los Ángeles Lakers. El base firmó por el conjunto angelino el verano pasado procedente de los Washington Wizards. En la operación, los Lakers adquirían a Westbrook y dejaban ir a Kyle Kuzma y Kentavious Cadwell-Pope al equipo de la capital norteamericana. En el momento del anuncio, parecía que los Lakers habían reventado el mercado, con el fichaje de una de las grandes estrellas de la liga, que juntándose con Lebron James y Anthony Davis en el mismo equipo, prometían grandes cosas. La temporada al final no fue como ellos esperaban, con un Westbrook a un muy bajo nivel por lo que acostumbra a ser él, un Anthony Davis lastrado por las lesiones, y un Lebron James ya mayor (cumple 38 años en diciembre) tirando del equipo. Al término de esta temporada, al no haber conseguido ni clasificarse para los playoffs de la NBA, la franquicia angelina está meditando seriamente el traspaso del jugador nacido en Long Beach, California hace 33 años. Que para colmo, hace unas semanas, ejecutó la opción de autorrenovación de su contrato por una temporada más, a cambio de 47 millones de dólares.

El bajo rendimiento de 'Russ', con un promedio de 18.5 puntos anotados por partido en la ya pasada temporada, -su registro más bajo desde la temporada 2009/10 con Oklahoma City Thunder-, y su alto salario, hacen que los Lakers quieran darle salida y apostar por caras nuevas en una próxima temporada en la que intentaran volver a dominar la NBA.

En los últimos días, se ha sabido de tres equipos que estarían interesados en fichar a Westbrook. Hablamos de Indiana Pacers, los New York Knicks, y Utah Jazz.

Según informan varios medios estadounidenses, así está la situación con estos equipos:

Indiana Pacers

El equipo de Indiana, se reunió hace tiempo con los Lakers para negociar un intercambio por Myles Turner y Buddy Hield, pero el trato finalmente resultó venirse abajo. Pese a todo, pero, ambas franquicias siguen negociando por el jugador, en una negociación que se prevé lenta y larga.

New York Knicks

Según informaciones del rotativo americano 'The Athletic', el equipo neoyorkino también está en la lista para hacerse con los servicios de Westbrook, que vería en el veterano base californiano una buena opción para mejorar su buen quinteto inicial la próxima temporada regular.

Utah Jazz

La posible salida de Donovan Mitchell de Utah, provocaría que los dirigentes del equipo de la Conferencia Oeste apostase por Westbrook para suplir al joven base de 25 años, una de las estrellas de la liga. Con eso, Utah Jazz miraría de iluminar aún más el Vivint Arena de Utah con la llegada de una leyenda activa de la NBA, lugar donde se han vivido grandes partidos esta última temporada.