Las duras declaraciones de un histórico ex de la NBA

Dirk Nowitzki reconoció que sus últimas temporadas con Dallas Mavericks fueron duras a nivel físico

El alemán señaló que su cuerpo ha quedado especialmente tocado por la exigencia de la competición

Nowitzki

Dirk Nowitzki fue uno de los hombres clave en la victoria de los Mavericks antes los Warriors / sport

SPORT.es

SPORT.es

El ex ala-pívot de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, reconoció que fue un error competir en sus dos últimas temporadas: "No dejo de darle vueltas a que seguramente esos dos últimos años en la NBA no merecieron la pena. La realidad es que yo apenas podía ya moverme".

El alemán, que logró el anillo en 2011 al doblegar a los Miami Heat de LeBron James en la final, no escondió todas las secuelas que le ha dejado: "Si me hubiera retirado dos años antes, estoy seguro de que ahora podría moverme mejor. Podría jugar al fútbol de vez en cuando con los niños". "Ahora ni puedo hacer eso", sentenció.

El MVP de la temporada 2006/07 en la NBA apuntó que actualmente tiene más tiempo para la familia: "Hay que tener claro cuándo tienes que parar. Porque sigues disfrutando, sigues motivando, el cuerpo va aguantando… No quería meterme e un trabajo a tiempo completo. Estoy muy cómodo así".

Los Mavs sueñan con el anillo

Tan solo los expertos Warriors de Curry, Thompson y Green les apartaron de la final de la NBA

Con Doncic y la llegada de algunos perfiles interesantes como McGee o Wood, los Mavs sueñan con repetir los éxitos de la temporada pasada y estar preparados para competir ante cualquier equipo de la Conferencia Oeste y volver a presentar la candidatura al anillo.