Demasiado Harden para los Grizzlies de Marc Gasol

Marc Gasol alcanzó los 17 puntos

Marc Gasol alcanzó los 17 puntos / EFE

EFE

James Harden volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Rockets de Houston al conseguir doble-doble de 33 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes que ayudaron a su equipo a vencer con facilidad 123-108 a los Grizzlies de Memphis.

Harden, que anotó seis triples, siguió en su línea de jugador completo y de equipo al tener protagonismo en todas las facetas del juego en un partido que estuvo igualado hasta el descanso, que concluyó con apenas cuatro tantos de ventaja para los Rockets (55-51), que ganaron el segundo partido consecutivo.

El jugador franquicia de los Rockets llegó a los 20 partidos en lo que va de temporada que ha conseguido doble-doble de al menos 30 puntos y 10 asistencias.

Mientras que el pívot suizo Clint Capela también fue factor ganador al conseguir doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes y dos asistencias en su duelo individual con el español Marc Gasol.

Capela, en la recta final del cuarto periodo, cuando los Rockets llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja (103-83), fue elegido por los Grizzlies como el objetivo para hacerle faltas personales intencionadas al no ser un especialista en los tiros libres, pero respondió bien y concluyó el partido con 8 de 10.

El escolta Erick Gordon volvió a ser el sexto hombre de los Rockets al aportar 18 puntos, incluidos seis triples de los 18 que tuvieron los Rockets, que empataron a 2-2 la serie entre ambos equipos en lo que va de temporada.

Gasol mantuvo la condición de jugador más completo del equipo al aportar 17 puntos y siete asistencias en los 37 minutos que estuvo en la pista.

El jugador de Sant Boi también capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, recuperó dos balones y puso cuatro tapones -líder del equipo-, mientras que anotó 7 de 16 tiros de campo y falló los tres intentos de triples.

"Hemos estado en el partido, pero al final ellos (Rockets) son un equipo muy complicado y difícil, que acertaron en tiros claves del tercer periodo y, aunque intentamos reaccionar en el cuarto, ya no fue posible", declaró Gasol a la Agencia Efe al concluir el partido. "Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, y el estar empatados a 2-2 la serie así lo demuestra", afirmó.