Rasual Butler, exjugador NBA y del Gran Canaria, fallece con su esposa en accidente de tráfico

Las imágenes del accidente son espectaculares

Las imágenes del accidente son espectaculares / Twitter

EFE

El exjugador de la NBA, Rasual Butler, de 38 años, y su esposa, la cantante Leah LaBelle, fallecieron en un accidente de tráfico la pasada madrugada en el área de Studio City, en las afueras de Los Ángeles, de acuerdo a la información ofrecida por la oficina del forense del Condado de Los Angeles.

Butler y su esposa, de 31 años, fallecieron en el mismo lugar del accidente después de que su vehículo, un Range Rover, se llevara por delante varios parquímetros para colisionar posteriormente contra una pared y quedar volcado en un aparcamiento.

Según la policía, el vehículo circulaba a más del doble de la velocidad permitida en ese tramo, aunque todavía está por esclarecer la causa exacta del accidente.

El ex alero que jugó 13 temporadas en la NBA con ocho equipos diferentes, incluidos los Heat de Miami, que lo seleccionaron con el número 53 en la segunda ronda del sorteo universitario del 2002, logró promedios de 7,5 puntos y 2,4 rebotes.

El 22 de agosto de 2011, tras nueve temporadas y más de 600 partidos en la NBA, se confirmó su llegada a España tras firmar un contrato por el Gran Canaria 2014. Al poco tiempo rescindió su contrato con el club canario alegando motivos personales y fichó por Toronto Raptors de la NBA.

Butler jugó su última temporada con los Spurs de San Antonio en 2015-16.

Tras permanecer tres temporadas con los Heat, Butler jugó en Nueva Orleans, Los Ángeles Clippers, Chicago, Toronto, Indiana y Washington.