BALONCESTO

Pau Gasol: "La realidad del Zika es preocupante y todavía tengo que decidir si voy a los Juegos"

Pau Gasol sigue sin confirmar su presencia en Río por culpa de los riesgos de un virus Zika y aseguró que se plantear congelar su esperma como medida de precaución

Pau Gasol sigue sin tener claro si acudir a los Juegos de Río

Pau Gasol sigue sin tener claro si acudir a los Juegos de Río / sport

Maite Antón

Pau Gasol sigue dejando en el aire su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El pivot español sigue manteniendo su preocupación por el virus del Zika y así lo ha hecho saber en el acto de presentación de la 'Pau Gasol Academy' celebrado en el Museo Colet de Barcelona.

"Las informaciones sobre el zika me siguen preocupando y la realidad sigue siendo preocupante respecto a este asunto. La información que hemos recopilado justifican mi preocupación. Decidiré y comunicaré mi decisión antes de que empiece la concentración de la selección española ", aseguró. Y hasta se plantea congelar su esperma. "Es una medida de precaución que la está recomendado cualquier médico que entienda de este virus. Es una opción, si finalmente voy a los Juegos", confesó.

Pau Gasol también asume que su repercusión puede arrastrar a más deportistas a no acudir a Río: "Quiero tomarme mi tiempo porque soy consciente que mi decisión puede influir en más deportistas".

Sobre su futuro, Pau dejó claro que sus planes pasan por seguir en la NBA: "Descarto volver a Europa, quiero seguir en la mejor liga del mundo y todas las posibilidades están abiertas".

Gasol tampoco pierde de vista la <strong>final de la Liga Endesa entre Barça y Madrid</strong> y no ocultó su deseo de que haya un triunfo azulgrana: "Tengo muchos amigos en ambos equipos pero me gustaría que ganase el Barça aunque será muy disputada"

Pau Gasol también habló sobre la<strong> final de la NBA</strong> que se encuentra 3-2 a favor de los Warriors y pese a que el sexto partido se disputará en Cleveland, Pau sigue viendo al equipo californiano "como el gran favorito".