Oklahoma Thunder aplasta a los Spurs en el duelo por el 'rookie' del año

El primer cara a cara entre Holmgren y Wembanyama acabó con una aplastante victoria de los Thunder en San Antonio (114 - 140)

'Wemby' registró 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que Holmgren acabó con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias

Chet Holmgren y Victor Wembanyama se enfrentan en el Oklahoma City Thunder - San Antonio Spurs

Chet Holmgren y Victor Wembanyama se enfrentan en el Oklahoma City Thunder - San Antonio Spurs / EFE

Pol Nieto Novell

Había mucho más en juego que una victoria en el partido entre los Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs. Como era de esperar, la franquicia texana sucumbió ante el líder de la Conferencia Oeste (114 - 140). No obstante, todas las miradas estaban puestas en el duelo de unicornios entre Victor Wembanyama y Chet Holmgren, los dos candidatos a ganar el galardón del 'rookie' del año.

Con el permiso de Devin Vassell, una vez más, se demostró que Victor Wembanyama no cuenta con mucha ayuda en estos Spurs. Muy diferente es la situación de su rival por el premio al 'rookie' del año, Chet Holmgren, que es una pieza clave de un engranaje perfecto. Este contraste se evidenció en el primer duelo de la temporada entre los Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs.

Y es que todas las miradas se centraron en el duelo entre ambos. Conocidos como los dos unicornios de la NBA por su capacidad de moverse y tirar como un base pese a su superioridad física, Chet Homgren y Victor Wembanyama son dos jugadores que marcarán una época en la NBA.

No obstante, el mejor del partido fue Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó 32 puntos y repartió 10 asistencias. Y es que tanto 'Wemby' como Holmgren podrían haber acaparado todos los titulares, pero no fue así.

Primer cara a cara por el 'rookie' del año

El 'rookie' francés empezó el partido bastante más acertado que Chet Holmgren. Sin embargo, no fue hasta la segunda parte que el aficionado pudo disfrutar de un gran duelo entre ambos. El espectáculo y el 'pique' entre los dos candidatos al 'rookie' del año apareció en el último periodo del partido. El intercambio de tapones, fuertes bloqueos y mates entre ambos permitió remontar las estadísticas personales del jugador de los Thunder.

Sin embargo, ante los 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Holmgren, fue Victor Wembanyama quien acabó con mejores números (24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias).

La lucha por el 'rookie' del año sigue al rojo vivo enter ambos. La igualdad entre los dos unicornios es máxima y la balanza puede acabar decantándose para ambos lados. No obstante, pese al marketing que conlleva el nombre de Wembanyama, Holmgren disfrutará de la oportunidad de sacar a relucir su mejor baloncesto en los play-offs.