Los Mavericks, capitaneados por un Doncic estelar, arrollan a unos Clippers en horas bajas

Los Mavericks han sellado un fantástico inicio de curso con un balance de 7-2

Kyrie Irving brilló con 27 puntos (incluyendo cinco triples) y 6 rebotes

Doncic, el mejor de los Mavericks

Doncic, el mejor de los Mavericks / Twitter

Luka Doncic firmó este viernes un fabuloso recital de 44 puntos con un impresionante 81 % en tiros de campo para los Dallas Mavericks, que destrozaron por 144-126 a unos Los Angeles Clippers decepcionantes y que llevan tres derrotas con James Harden en igual número de partidos.

El talentoso esloveno pasó por encima de los Clippers, una de sus víctimas favoritas en la liga, y le dio así a Dallas su primer triunfo (1-1) en el NBA In-Season Tournament, el nuevo torneo con el que la NBA experimenta con el formato de copa.

Los partidos de esta copa de la NBA también cuentan para la fase regular, en la que los Mavericks han sellado un fantástico inicio de curso con un balance de 7-2.

En cambio, los Clippers debutaron en el NBA In-Season Tournament con derrota (0-1) y llevan un flojo 3-5 en la temporada regular.

Doncic llevaba ya 42 puntos en los tres primeros cuartos y ambos equipos retiraron a sus figuras para el último periodo, dado que el partido parecía resuelto puesto que los locales llegaron a tener un +32 en el tercer cuarto.

Sin embargo, el balcánico regresó a la cancha en los últimos minutos para evitar cualquier susto a unos Mavericks que vieron a los Clippers acercarse a 'solo' 14 puntos en el ecuador del último cuarto.

Quitando ese pequeño susto, los Mavericks fueron absolutamente superiores a los angelinos y disfrutaron de un Doncic imperial que acabó con un descomunal 17 de 21 en tiros de campo, incluyendo un soberbio 6 de 9 en triples.

El esloveno aportó además 6 rebotes y 6 asistencias con un robo frente a una pérdida de balón en 32 minutos en pista.

Según el portal especializado en estadísticas StatMuse, los únicos tres jugadores con más de treinta partidos por encima de los 40 puntos antes de cumplir 25 años (contando solo los datos desde la unión de NBA y ABA en 1976) son Doncic, Michael Jordan y LeBron James.

Doncic no estuvo solo ante los Clippers, ya que Kyrie Irving brilló con 27 puntos (incluyendo cinco triples) y 6 rebotes.

Kawhi Leonard (26 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers que empezaron bien el encuentro con un 30-33 en un primer cuarto en el que llegaron a ganar de 12 puntos.

Pero el segundo cuarto fue absolutamente brutal para los angelinos, que encajaron un humillante 47-18 (77-51 al descanso) incluyendo un desolador parcial de 24-2 en seis minutos.

Harden destacó en el primer cuarto con 14 puntos pero ya no volvió a anotar en el resto del duelo. Russell Westbrook también sumó 14 puntos mientras que Paul George sufrió con solo 8.