Los Celtics derrotan con facilidad a los Nets en el NBA In-Season Tournament

Los máximos anotadores de los Celtics fueron Jaylen Brown y Jayson Tatum

Los Nets (4-5) echaron en falta al lesionado Cam Thomas

Jaylen Brown, de los Celtics, protege el balón

Jaylen Brown, de los Celtics, protege el balón / EFE

Los Boston Celtics debutaron este viernes en el NBA In-Season Tournament, el primer experimento de la NBA con el formato de copa durante la temporada regular, con un triunfo cómodo por 121-107 sobre los Brooklyn Nets.

Los Celtics, que se recuperaron tras dos derrotas seguidas (6-2 ahora en la temporada regular), contaron como máximos anotadores con Jaylen Brown (28 puntos) y Jayson Tatum (23 puntos y 10 rebotes).

Jrue Holiday se quedó además al borde del triple-doble (13 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias).

El dominicano Al Horford se perdió el partido con Boston por descanso. Los Celtics tienen este sábado otro partido, también en casa pero esta vez contra los Toronto Raptors.

Por su parte, los Nets (4-5) echaron en falta al lesionado Cam Thomas, que había empezado esta campaña con un excelente nivel en anotación, y tuvieron como referente en ataque a Lonnie Walker (20 puntos y 7 rebotes).

Brown, que venía de haber metido solo 11 puntos ante los Philadelphia 76ers (derrota por 106-103), entró al partido con mucha fuerza y se lució con 12 puntos en el primer cuarto.

Los de verde amenazaron con romper el partido desde el inicio, pero un parcial de 0-9 permitió que los Nets no se despidieran del encuentro antes de hora (38-33).

Brown siguió anotando y llegó al descanso con 21 puntos, pero el segundo periodo fue el de Tatum, que no había anotado en el primer cuarto y que brilló con 13 puntos.

Los Celtics tuvieron un +17 de máxima ventaja antes del intermedio, pero los neoyorquinos, con una importante aportación desde el banquillo de Walker, se mantuvieron en un margen manejable (66-54).

Esa dinámica continuó en la reanudación, con unos Celtics que parecían muy superiores y que flirtearon con el +20 mientras los Nets se apañaban para no tirar la toalla (93-84 antes del último cuarto).

En cualquier caso, los de Joe Mazzulla no soltaron el pie del acelerador y evitaron cualquier sorpresa de Brooklyn en el desenlace.