BALONCESTO - NBA

Los Warriors mantienen su imbatibilidad tras dos prórrogas ante los Celtics

Faltó poco para que acabara la racha, pero los Golden State Warriors mantuvieron su imbatibilidad ante los Celtics tras vencer 119-124 en una doble prórroga

Los Celtics tuvieron contra las cuerdas a los imbatidos Warriors

Los Celtics tuvieron contra las cuerdas a los imbatidos Warriors / sport

SPORT.es/EFE

No fue su mejor partido a nivel de porcentaje de tiro, pero como siempre, el base Stephen Curry volvió a aparecer en los momentos clave para que los Golden State Warriors consiguieran una nueva victoria, la 24ª en 24 partidos esta temporada, ante los Boston Celtics. 

Curry coqueteó con el triple-doble al acabar con 38 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, unos números que permitieron compensar la baja de última hora de Klay Thompson, que no pudo recuperarse de un ligero esguince de tobillo.

A pesar de una baja tan importante, los actuales campeones de liga siempre tuvieron el control del partido hasta el final del tercer periodo, que concluyó con una ventaja de 75-82. Fue ahí cuando los Celtics reaccionaron y se pusieron por delante en el marcador gracias a un parcial de 11-1. A partir de ese momento, el partido se llenó de suspense y emoción, con intercambios de canastas que llevaron el partido primero a un empate 103-103 y, tras una primera prórroga también muy igualada, a otro empate 110-110

Ahí llegó el momento de que apareciera Curry, bien secundado por André Igoudala y Shaun Livingston, para sentenciar el choque definitivamente gracias a los últimos tiros libres anotados (119-124).. 

A nivel estadístico, además de los 38 puntos de Curry, Draymond Green aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes en los Warriors, incluidos 10 defensivos, mientras que Igoudala (13 puntos, 10 rebotes) y el pívot nigeriano Festus Ezeli (12 puntos, 12 rebotes) también destacaron. 

Por parte de los Celtics, que demostraron porqué son una de las mejores defensas de la liga, el mejor fue Kelly Olynyk, que aportó 28 puntos, mientras que el escolta Avery Bradley llegó a los 19 y Thomas consiguió un doble-doble de 18 tantos y 10 asistencias.