Los Lakers tumban a los Pelicans al ritmo de D'Angelo Russell

Firmó 30 puntos, un nueve de 19 en tiros de campo, seis de trece en triples y un perfecto seis de seis desde la línea de libres

Zion Williamson fue el mejor de los Pelicans con treinta puntos

D'Angelo Russell, durante un partido con los Lakers

D'Angelo Russell, durante un partido con los Lakers / NBA

EFE

Los Ángeles Lakers dejaron atrás este viernes la derrota sufrida el jueves contra los Denver Nuggets y ganaron por 139-122 a los New Orleans Pelicans impulsados por 30 puntos de D'Angelo Russell. Russell firmó un nueve de 19 en tiros de campo, seis de trece en triples y un perfecto seis de seis desde la línea de libres para unos Lakers que ganaron seis de sus últimos ocho partidos. Metió 16 de sus 30 puntos en el segundo período, cuando los Lakers dieron un golpe en la mesa al anotar 51 puntos en equipo.

El equipo de Darvin Ham ya había anotado 87 puntos al descanso, con un brillante 67 % de acierto en tiros de campo. Llevaban trece puntos de ventaja y no concedieron a los Pelicans opciones de reabrir el partido.

Los angelinos pudieron contar con 21 puntos y catorce asistencias de LeBron James y con 21 puntos de Rui Hachimura. Anthony Davis aportó veinte puntos, seis rebotes y seis asistencias. Los Pelicans, que habían doblegado a Los Ángeles Clippers con autoridad en ese mismo estadio, cayeron tras cuatro victorias consecutivas.

Zion Williamson fue el mejor de los Pelicans con treinta puntos, aunque catorce de ellos llegaron en el primer cuarto y sólo anotó ocho en la segunda mitad. Brandon Ingram metió 22, pero él también fue de más a menos. 16 de sus 22 puntos llegaron en el primer período.

CJ McCollum aportó 19 puntos, mientras que Jonas Valanciunas logró un doble doble de diez puntos y diez rebotes. Los Lakers llevan cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y pasaron página tras la derrota sufrida contra los Nuggets. El equipo angelino acabó la sesión de mercado sin realizar cambios en su plantilla, pese a que sonaran para ellos nombres como el de Dejounte Murray.

Los Lakers son novenos en la Conferencia Oeste con un balance de 28 victorias y 26 derrotas. Los Pelicans son séptimos en la misma conferencia con treinta victorias y 22 derrotas. En el Oeste, fueron los Sacramento Kings en dar un golpe en la mesa al arrollar 135-106 a los Denver Nuggets, vigentes campeones. El Oeste está liderado por los Minnesota Timberwolves, con un balance de 36-16.