Los jugadores de la NBA deciden volver a la competición

La NBA completará los playoff tras el parón del miércoles y jueves

La NBA completará los playoff tras el parón del miércoles y jueves / NBA

Sport.es

Los jugadores de la NBA han decidido en asamblea reanudar los playoffs y completar la temporada seún estaba previsto en la 'burbuja' de Orlando según avanzó el periodista, Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Los tres partidos de playoffs previstos para este jueves jueves se pospondrán aunque no está mismo determinado cuándo se reprogramarán los encuentros pendientes de play-off

Los jugadores celebraron una reunión a las 11 de la mañana, hora local en Orlando, cinco de la tarde en España, donde se tomó esa primera decisión tras escuchar la opinión de todos. Está prevista otra reunión este mismo jueves con dos jugadores de cada equipo,segun dijeron algunas fuentes a Tim MacMahon, de ESPN.

La segunda reunión del jueves es para formular planes de acción para abordar los problemas de injusticia racial, así como para aclarar los detalles del reinicio de los playoffs, según una fuente.

Protesta generalizada

El miércoles, el equipo de los Milwaukee Bucks lideró una protesta que resultó en el aplazamiento de los tres juegos de ese día y que luego se extendió a otras ligas profesionales en protesta por el tiroteo sufrido por Jacob Blake.

El pívot español Marc Gasol definió el racismo como un problema "profundo" y "sistémico", que vuelve a ser protagonista en Estados Unidos tras los siete disparos que Jacob Blake recibió por la espalda por parte de un policía.

En el programa 'NBA al día', de Movistar, Marc Gasol aseguró que "el nivel de frustración en los últimos dos días ha aumentado de forma considerable" en Estados Unidos y en la burbuja de la NBA en Orlando. 

Ahora parece que las aguas vuelven a su cauce y se podrá reemprender la competición de inmediato.