Duro golpe para los Sixers con la lesión de Embiid

El pívot sufre una lesión en el menisco y su baja ha condicionado mucho a unos 76ers que han ganado solo uno de sus últimos seis partidos

Los Jazz se alían con la épica y los Thunder necesitan dos prórrogas para conservar el liderato

Embiid sale lesionado en la derrota de los Sixers ante los Warriors

Embiid sale lesionado en la derrota de los Sixers ante los Warriors / EFE

EFE

Joel Embiid, MVP de la pasada temporada regular en la NBA, pasará por el quirófano por una lesión en el menisco de su rodilla izquierda y será baja indefinida con los Philadelphia 76ers.

Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), los dos periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, informaron este domingo de que el pívot se perderá "un periodo prolongado de tiempo" sin detallar cuánto exactamente.

Esta operación deja a Embiid ya prácticamente fuera de la carrera por el MVP puesto que la NBA establece ahora un mínimo de 65 partidos jugados (de 82 en total de la temporada regular) para ser candidato a los premios de final de año y la estrella de Filadelfia ya se ha perdido 14 encuentros en lo que va de campaña.

Al margen de sus problemas físicos, Embiid ha jugado esta temporada a un nivel excelente con unos promedios de 35,3 puntos (máximo anotador de la liga), 11,3 rebotes y 5,7 asistencias por encuentro.

La ausencia de Embiid complica muchísimo la situación de los Sixers, que ahora son quintos en la Conferencia Este con un balance de 30-18 tras haber ganado solo uno de sus últimos seis partidos.