Draymond Green ya conoce su sanción por 'estrangular' a Rudy Gobert

Le han caído cinco partidos de sanción al ala-pívot de los Warriors, mientras que Klay Thompson, Jaden McDaniels y Rudy Gobert han sido castigados con multas económicas

La reincidencia de Green este tipo de acciones ha aumentado la sanción

¡Se le fue totalmente la cabeza! Draymond Green pierde los nervios y casi asfixia a Gobert

Draymond Green cogió del cuello a Gobert en medio de una tangana / Twitter

Pol Nieto Novell

La NBA ya ha castigado a los protagonistas de la lamentable pelea entre los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves. Con argumentos para cada caso en particular, la NBA anunció las sanciones oficiales de los jugadores implicados un día después de lo sucedido.

Draymond Green, protagonista de la pelea por haber 'estrangulado' a Rudy Gobert, ha sido el único jugador castigado con partidos de sanción. El ala-pívot de los Warriors no estará disponible para Steve Kerr en los próximos 5 partidos por haber participado en la pelea y agarrar por el cuello a Rudy Gobert, en un acto antideportivo y peligroso.

Además, tal y como informa el Vicepresidente Ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, le han caído 5 encuentros de sanción a Daymond Green por ser reincidente en este tipo de acciones.

Sin embargo, Klay Thompson, Jaden McDaniels y Rudy Gobert han sido castigados con multas de 25.000 dólares. Tanto el escolta de los Warriors como el ala-pívot de los Timberwolves han sido castigados por haber empezado la pelea, mientras que el jugador francés de Minnesota ha sido sancionado por sumarse al conflicto y agarrar a Klay Thompson.

Draymond Green se perderá los dos partidos ante Oklahoma City, así como también los encuentros ante Houston, Phoenix y San Antonio. Green regresará al parqué el martes 28 de noviembre en el partido contra los Sacramento Kings del In-Season Tournement de la NBA.

El reincidente Draymond Green

El ala-pívot de los Warriors ya protagonizó ciertas polémicas durante el año pasado. Green le propinó un puñetazo a Jordan Poole en la pretemporada, además de ser expulsado en la serie de playoffs contra los Kings por pisar a Sabonis mientras el lituano estaba en el suelo.

Además, también acabó expulsado el pasado sábado tras golpear a Donnovan Mitchell en el encuentro entre los Warriors y los Cavaliers.

Parece que Green no aprende y no tiene intención de hacerlo. De hecho, con el paso de los años, cada vez resta más que suma para los intereses de los Golden State Warriors.