Doncic igualó una marca de Jordan

Luka Doncic iguala un registro de Michael Jordan

 El esloveno fue el jugador estrella en la victoria de los Mavs ante los Pelicans (130-84) / Perform

SPORT.es

El sueño de Luka Doncic sigue haciéndose realidad. La joven estrella de los Mavericks hizo una nueva muesca en su carrera a costa de los Pelicans a los que Dallas pasó por encima (130-84).

Y es que el esloveno certificó su 18º partido consecutivo logrando al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, algo que no lograba nadie desde que lo lograra Michael Jordan en la temporada 1988-89. La estrella de los Mavericks iguala de esta manera al mito y supera a otros grandes de la competición como LeBron James y Russell Westbrook, que nunca lograron algo así. Concretamente, ante New Orleans, Luka Doncic firmó 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Este chico promete.

Hay que recisar que el récord absoluto, en esta particular 'clasificación' a las que tan aficionados son los estadounidenses anda todavía lejano. Pertenece a Oscar Robertson, que firmó cuatro veces al menos 20+5+5 en 18 partidos seguidos, una de ellas por un total de 29 encuentro consecutivos. Casi nada.

De momento en Dallas se frotan las manos por gozar del talento de Doncic que tantos réditos les está dando. La prueba es que el conjunto tejano es segundo en la Conferencia Oeste tras los Lakers con un balance de 16-6.