Denver Nuggets gana a Chicago Bulls (131-127)

Nikola Jokic y Jamal Murray conducen a Denver Nuggets a por su vigésimo quinto triunfo en la NBA

Denver Nuggets gana a Chicago Bulls (131-127)

Denver Nuggets gana a Chicago Bulls (131-127)

Denver Nuggets logró vencer como local frente a Chicago Bulls por 131-127 en una nueva jornada de la NBA. En la anterior jornada, los jugadores de Denver Nuggets ganaron en casa contra Charlotte Hornets por 129-104, por lo que tras el encuentro acumularon cuatro triunfos seguidos. Por su parte, los de Chicago Bulls perdieron en casa con San Antonio Spurs por 99-106 y tras el partido acumulan un total de tres derrotas en sus cinco últimos encuentros. En este momento, Denver Nuggets cuenta con 25 partidos ganados de 41 disputados, lo que le permitiría acceder a los puestos de Play-off, mientras que Chicago Bulls se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 18 partidos ganados de 40 jugados. Sigue la clasificación de la NBA tras el duelo.

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de los jugadores de Chicago Bulls, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 11-0 y alcanzaron una diferencia de 12 puntos (16-28) hasta finalizar con un resultado de 20-30. Posteriormente, en el segundo cuarto redujeron diferencias los locales, que finalizó con un resultado parcial de 27-25. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 47-55 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Chicago Bulls mantuvieron su diferencia en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 34-34 y 81-89 de total. Por último, durante el último cuarto el equipo local logró remontar el partido hasta alcanzar el empate, de hecho, consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 35-27. Finalmente, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 116 puntos entre ambos equipos, por lo que hubo que prolongar el partido hasta una prórroga.

Durante la prórroga dominó fundamentalmente Denver Nuggets, elevó la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (125-116) y finalizó con un resultado parcial de 15-11, siendo el resultado final del partido 131-127 a favor de Denver Nuggets.

En el transcurso del encuentro destacaron las acciones de Nikola Jokic y Jamal Murray, que consiguieron 34 puntos, nueve asistencias y 15 rebotes y 34 puntos, cinco asistencias y dos rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Zach Lavine y Otto Porter, con 32 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes y 22 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes respectivamente.

En el siguiente choque de la competición, Denver Nuggets medirá sus fuerzas con New Orleans Pelicans en el Ball Arena. Por su parte, el próximo contrincante de Chicago Bulls será Detroit Pistons, con el que jugará en el Little Caesars Arena. Sigue el calendario de la NBA al completo.