Curry estará "varias semanas" fuera de las pistas

La estrella de los Warriors sufre una lesión en la rodilla izquierda, la misma que se dañó hace cuatro años

Pésima noticia para la franquicia californiana, que está metida de lleno en la lucha por la 'post temporada'

Stephen Curry, ante los Mavericks antes de lesionarse

Stephen Curry, ante los Mavericks antes de lesionarse / EFE

David Rubio

David Rubio

La importante victoria de Golden State Warriors ante Dallas Mavericks (119-113) tuvo un sabor amargo por la lesión en la rodilla izquierda que mantendrá a su gran estrella Stephen Curry “varias semanas fuera”, según ha informado este domingo a última hora el reputado Shams Charania (The Athletic).

‘Steph’ ya se perdió la parte final de la liga regular en la temporada 2018-19 por un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda, si bien regresó a tiempo para llevar a los Warriors a la final de la NBA. Allí perdieron en seis partidos (4-2) ante los Raptors en una serie que coronó a Marc Gasol como campeón de la NBA.

Curry llevaba 21 puntos con 2/6 en triples, seis rebotes y siete asistencias en el referido duelo frente a los Mavs' de Luka Doncic que se disputó el sábado (madrugada del domingo en España) cuando un violento choque con McKinley Wright IV en el tercer cuarto le provocó una torsión de su rodilla izquierda, la misma que se dañó hace cuatro años.

El MVP de las pasadas Finales fue atendido en el banquillo antes de marcharse a los vestuarios. Las primeras pruebas dieron resultado negativo, lo que alegró a las huestes californianas, pero este domingo se ha sometido a exámenes mucho más exhaustivos que han confirmado la existencia de una lesión según ha avanzado Charania a la espera de que lo confirmen los Warriors.

Curry se perderá los próximos partidos

Curry se perderá los próximos partidos / EFE

Pendientes de que con el paso de los días se determine con más exactitud cuánto tiempo estará fuera, se trata de una pésima noticia para el jugador y para los Warriors. A nivel personal, Curry se perderá a buen seguro el fin de semana de las estrellas que se disputará de aquí a solo dos semanas, el domingo 19 de febrero en Utah.

Y a nivel colectivo la baja de su gran referente podría afectar a un equipo que está peleando al menos por acceder a los 'play-in' y que parecía haber encontrado el camino con cuatro victorias en los seis últimos encuentros. 

Los Warriors son ahora octavos en la Conferencia Oeste con 27 victorias y 26 derrotas. Aunque están a un solo triunfo de la sexta plaza que ocupan los Mavericks y que les daría el pase directo a las eliminatorias por el título, tan solo tienen un triunfo de cojín respecto a la 11ª posición de los Blazers que los dejaría eliminados.