Chris Paul, vinculado a los Lakers

El base podría recalar en California con un mínimo de veterano si los Suns le cortan antes del 28 de junio

La franquicia angelina busca un base de garantías para alinear junto a LeBron James y Anthony Davis

Chris Paul, un jugador vital en los Phoenix Suns

Chris Paul, en una imagen de archivo con los Phoenix Suns / NBA

SPORT.es

SPORT.es

Los Ángeles Lakers buscan un base y Chris Paul aparece en el horizonte como una opción real para reforzar el juego exterior del conjunto californiano, superditada a si los Phoenix Suns deciden cortar al veterano jugador antes del 28 de junio. De este modo, la franquicia anglina podría firmarle por el mínimo de veterano para juntarle con LeBron James y Anthony Davis.

Vayamos por partes. Pese a los rumores que apuntaban a una posible retirada del dorsal '23', las últimas informaciones apuntan a que James seguirá en activo en el Staples Center. Tanto el alero como Davis tiene contrato hasta 2025, ambos con una opción de jugador para el curso 2024-25, y más de 97 y 78 millones, respectivamente, por cobrar.

Una millonada que deja poco margen de acción a los despachos, aunque son las dos únicas piezas con contratos a largo plazo. Está prevista la renovación de Austin Reaves tras su gran temporada por unos 100 millones, pero a parte de esto no hay ningún otro vínculo duradero. Con todo, los Lakers tienen un margen salarial escueto y para no pagar una cantidad más desorbitada de impuesto de lujo tienen un margen limitado para actuar.

Paul cobrará más de 30 millones el curso que viene, de los cuáles 15.800 están garantizados. Y otros 30 'kilos' el curso siguiente -aunque habría que ver si los cobra, porque no están garantizados-. Sin embargo, los Suns tienen la opción de cortarle antes del 28 de junio. De este modo, se abriría la puerta a firmarle por el mínimo de veterano y darle empaque a la dirección de juego junto a D'Angelo Russell.