'Terremoto' en Los Ángeles Lakers

El equipo de LeBron James se plantea varios cambios para la próxima temporada

El más sonado es la posible llegada de Kyrie Irving a la franquicia

LeBron James durante un partido de NBA

LeBron James durante un partido de NBA / AFP

Marc Bou

Tras el consumado golpe de los Denver Nuggets barriendo a Los Angeles Lakers, el equipo de LeBron James parece que afrontará las consecuencias de lo sucedido en playoffs.

A pesar que la temporada comenzó de la peor manera, un repunte post All Star sirvió para que el equipo superara con mérito dos rondas de la fase final, aunque el ‘sweep’ de los Nuggets destrozó la ilusión del equipo surcaliforniano.

Por tanto, la reestructuración de los Lakers parece que no se hará esperar. Eso sí, sin tocar el ‘Big Two’ de LeBron y Anthony Davis. Ambos tienen contrato hasta 2025 y todo apunta a que seguirán formando parte de la búsqueda del anillo.

El resto, sí, están en duda. Austin Reaves, por ejemplo, finalizará su vínculo contractual. El plan, según informa el diario ‘AS’, sería renovarle. Ha tomado fuerza en el quinteto, con promedio de 13 puntos por partido esta temporada y 17 en playoffs.

Rui Hachimura, Dennis Schröder y Lonnie Walker IV también serán agentes libres y su negociación dependerá mucho de lo que pase con Reaves. Malik Beasley, por su parte, sí abandonará la franquicia.

Finalmente, el tema principal del mercado estará en la posición de base. La más que probable marcha de D’Angelo Russell dejará vacante el puesto para un nombre tan apetecido como polémico: Kyrie Irving. Agente libre de los Mavs, el equipo de Dallas no parece que apostará por su estadía, y la sociedad con LeBron podría ser fundamental para su llegada a Los Angeles. El terremoto no para.