¡Antetokounmpo se hace de oro! Así son los números de récord de su renovación

El fichaje de Damian Lillard fue clave para asegurar la continuidad del dos veces MVP

La franquicia de Milwaukee se postula como un claro candidato al anillo

Antetokounmpo conquistó el anillo con los Bucks

Antetokounmpo conquistó el anillo con los Bucks / SPORT / Agencias

Pol Nieto Novell

Se han zanjado los rumores sobre la posible salida de Giannis Antetokounmpo. La estrella de los Milwaukee Bucks alcanzó este lunes un acuerdo con la franquicia de Wisconsin para extender su contrato tres temporadas más, hasta 2027, por un total de 186 millones de dólares.

Antetokounmpo, doble MVP de la NBA (2019-2020) y campeón en 2021, también dispondrá de una player option para el curso 2027-2028, misma temporada en que acaba el contrato del recién llegado Damian Lillard.

El griego, de 28 años, tenía contrato en vigor con los Bucks hasta el final de la presente temporada, que arranca este martes.

El nativo de Atenas, que promedió 31.1 puntos, 11.8 rebotes y 5.7 asistencias por partido el año pasado con los Bucks, juega en Milwaukee desde que fue escogido por la franquicia de Wisconsin en el número 15 del draft de 2013.

Con el fichaje del jugador franquicia de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, los Bucks se aseguraron la continuidad de Antetokounmpo al formar un equipo que es claro candidato al anillo. Y es que el doble MVP solo tiene en mente volver a proclamarse campeón. Es por eso que, tras los dos últimos fiascos después de conseguir el anillo, la continuidad del griego en los Bucks estaba en el aire.

Proyecto ganador con el 'Dame time'

"En una entrevista dije que no tenía sentido firmar un contrato porque el dinero no es lo que cuenta. Muchísimo dinero sí es importante (ríe). Pero al final no tiene sentido, no tiene sentido firmar ahora, siempre tengo que ver qué es mejor para mí y mi familia", aseguraba Giannis en el día de medios de los Bucks, el pasado 2 de octubre.

"Quiero ser un jugador de los Bucks por el resto de mi carrera, con tal de que seamos ganadores. Es muy simple, ¿piensas que voy a decir que quiero ser un Buck y perder? Eso nunca saldrá de mi boca", prosiguió el griego.

"El compromiso para el equipo lo tengo, pero este año no tenía sentido renovar. Espero tener una buena temporada, ganar el título, todos estaremos felices y a lo mejor habrá una oferta en la mesa y la podré aceptar", concluyó Giannis.

Finalmente, tanto la oferta como la renovación han llegado antes de lo previsto. Las cifras millonarias del contrato y el fichaje de Damian Lillard han acelerado la renovación de Antetokounmpo, que ha perdonado dinero renovando este año y no el siguiente. El dos veces MVP ha apreciado el esfuerzo que han hecho los Bucks trayendo a Damian Lillard. Ahora, con todas las partes satisfechas, las miradas se centran en volver a conquistar el ansiado anillo que consiguieron ganar los Bucks en 2021, medio siglo después de conseguir el primero.