Celtics y Bucks, dos 'renovadas amenazas' para el trono de la NBA

Las franquicias de Boston y Milwaukee se han reforzado con talento de élite esta agencia libre

Damian Lillard, Jrue Holiday o Porzingis han sido los movimientos más destacados en sus nuevos equipos

Celtics y Boston son los grandes candidatos en la conferencia este

Celtics y Boston son los grandes candidatos en la conferencia este / SPORT

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La Conferencia Este de la NBA promete dar mucho espectáculo esta temporada, con dos equipos repletos de estrellas que, a priori, lucharán de tú a tú para hacerse un hueco en las finales. Celtics y Bucks son los grandes aspirantes al trono.

Sin desprestigiar a otros conjuntos como Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers o Miami Heat, los actuales subcampeones de la liga, las franquicias de Boston y Milwaukee son claros candidatos a alcanzar la final de conferencia, dos equipos que han dado un golpe sobre la mesa en esta agencia con un único objetivo: hacerse con el anillo de campeón.

Boston, todo al 'verde'

Tras caer en el séptimo partido de las finales de conferencia ante Miami, en una ya histórica serie de playoffs, los Celtics han decidido tomar cartas en el asunto. No hay tiempo que perder en Boston, un equipo armado para el campeonato y que tiene en Brown y Tatum una de las mejores parejas de la liga.

El cambio de rumbo en el proyecto es más que evidente. Este verano han salido Marcus Smart y Grant Williams del equipo , dos emblemas de la organización las pasadas temporadas y que han sido substituidos por hombres de corte más ofensivo. Kristaps Porzingis fue el primero en llegar, un ala-pívot que viene de promediar 23.2 puntos en Washington y que ayudará a abrir la pista para los de Joe Mazzulla. En la posición de base es Jrue Holiday quién cambia el verde de Milwauwkee por el de Boston, uno de los mejores 'two way' de la competición y que eleva aún más el suelo de este equipo hasta nuevos horizontes.

NBA - New York Knicks at Boston Celtics

Jrue Holiday podría ser determinante en las aspiraciones de Celtics esta temporada / AGENCIAS

Otros que han abandonado el barco son Malcolm Brogdon, Blake Griffin, Danilo Gallinari y Robert Williams, y está claro que se han perdido efectivos en la rotación, pero la realidad es que el cinco inicial es uno de los más potentes de toda la NBA. La ilusión es máxima en Massachusets, y los fans de Celtics ya sueñan con levantar su decimoctavo trofeo Larry O'Brian, algo que se les resiste desde 2008 y que estuvieron muy cerca en 2022, cuando cayeron ante Warriors en las finales.

Bucks y una pareja para soñar

"No sería la mejor versión de mí mismo si no sé que todos están en la misma página, todos van por un campeonato, todos van a sacrificar tiempo lejos de sus familias como yo lo hago. Y si no siento eso, no firmaré" fueron las palabras de Antetokounmpo el pasado mes de agosto, dejando su futuro en Milwaukee en el aire y lanzando un 'dardo' a los despachos para que se mejorase el equipo para la próxima temporada. Los Bucks respondieron a la llamada de su estrella.

Damian Lillard, uno de los mejores bases de la NBA en la pasada década , es el nuevo compañero de Giannis en la franquicia de Wisconsin, unos Milwaukee Bucks que con esta adquisición vuelven a ser uno los máximos favoritos a todo. El ex de Portland Trail Blazers, tercer máximo anotador con 32.2 puntos por partido en la 22/23, viene para dinamitar el equipo y dar ese 'toque' diferencial en los momentos decisivos, y es que sabemos que 'Dame' es uno de los mejores 'clutch players' de la liga.

Kris Middleton y Brook Lopez, anclas ofensivas y defensivas que entraban este verano como agentes libres, decidieron renovar sus contratos y volverán al Fiserv Forum para otro 'arreón' al anillo.

Damian Lillard, base de Milwauwkee Bucks

Damian Lillard, base de Milwauwkee Bucks / ETIENNE LAURENT

Más allá de las entradas y salidas, el nombre propio de este proyecto será el de Adrian Griffin, head coach que toma los mandos del equipo y substituye a un Mike Budenholzer que llevó a la gloria a los Bucks en 2021, consiguiendo el segundo anillo de la historia de la organización. Griffin, con 15 años de experiencia como asistente en banquillos NBA y team USA, tendrá la tarea de poner todas las piezas en su sitio, haciendo de la dupla Antetokounmpo-Lillard una de las más dominantes de la competición. La base del equipo campeón sigue intacta.