El Barceloneta se despide de Europa con derrota en Hungría

El conjunto marinero afrontaba la última jornada de la liguilla de cuartos sin opciones de clasificarse

El histórico Sant Andreu entrega la Copa de la Reina a su afición

Acción del encuentro entre Barceloneta y Ferencvaros

Acción del encuentro entre Barceloneta y Ferencvaros / @CNAB_oficial

EFE

El Atlètic Barceloneta cayó por 13-11 en la piscina del FTC Telekom Budapest húngaro y se despidió amargamente de Europa en un partido intrascendente para los de Elvis Fatovic, que ya habían perdido la oportunidad de estar en la Final a Four en la jornada anterior.

Ferencvaros - Barceloneta (14-05-2024)

Champions League

13
11
Alineaciones
Ferencvaros
Daniel Szakonyi (ps), Dusan Mandic (2), Adam Nagy (1), Daniil Merkulov (2), Stylianos Argyropoulos (1), Edoardo di Somma (1), Gergo Fekete, Vendel Vigvari (4), Toni Nemet, Denes Varga (1), Szilard Jansik (1), Luca Damonte y Soma Vogel (p).
At. Barceloneta
Unai Aguirre (p), Martin Famera, Bernat Sanahuja (3), Alberto Munarriz (2), Miguel de Toro, Marc Larumbe, Luke Pavillard (3), Ivan Domagoj Zovic, Roger Tahull (1), Felipe Perrone (1), Unai Biel (1), Álex Bustos y Nic Porter (ps).

Los marineros encajaron una derrota nimia pero dura, no solo por ser su último partido en Europa en esta campaña, también porque los encajaron un segundo parcial de que les obligó a ir a remolque durante el resto del partido y abonarse a la épica –que cerca estuvieron de conseguir-.

Tras un primer tiempo (3-3) muy intenso de ambos equipos en el que Unai Aguirre y Soma Vogel fueron los grandes protagonistas bajo palos, los locales se gustaron y doblegaron a su rival gracias a su brillantez en ataque, con Vigvari como gran goleador y un Daniil Merkulov muy activo para los de Balazs Nyeki.

Así, el cuadro marinero se vio obligado a recomponerse en el tercer tiempo, y pese a la expulsión de Aguirre, los de Fatovic consiguieron reengancharse al partido con un tercer parcial con ventaja de dos (1-3). Sin embargo, la efectividad no sonrió a los catalanes que, aun con las intervenciones de un maravilloso Bernat Sanahuja, y un más efectivo Luke Pavillard, no pudieron igualar el marcador en ningún momento pese a recortar distancias a falta del último tiempo (9-7).

Los catalanes consiguieron en acercarse a un gol (12-11) en los últimos instantes, pero Dusan Mandic puso la sentencia. Szilard Jansik anotó el último para su equipo, que pasará a la Final Four como primero de grupo mientras que el Barceloneta, tocado, ya debe pensar en el curso que viene.