El Sabadell no perdona y jugará la final copera ante el Sant Andreu

El vigente campeón europeo buscará este domingo su decimonoveno título de Copa de la Reina

El Barceloneta tumba al Sabadell y gana su vigésima Copa del Rey

Acción de la segunda semifinal de la Copa de la Reina

Acción de la segunda semifinal de la Copa de la Reina / RFEN

EFE

El Astralpool CN Sabadell buscará este domingo su decimonoveno título de Copa de la Reina después de su victoria en semifinales ante el Assolim CN Mataró (9-13), en un encuentro que se decidió en la segunda mitad.

Assolima Mataró - Sabadell

Copa de la Reina

9
13
Alineaciones
Assolim Mataró
Mariona Terré; Morell (-), van de Kraats (1), Guiral (-), Sevenich (-), Keszthelyi (3, 1p), Cambray (-), Nogué (2), Avegno (1), Bertran (-) y Anna Espar (2).
Astralpool CN Sabadell
Laura Ester; Mati Ortiz (-), Leitón (1), van der Sloot (3), Keuning (1), Carrasco (-), Giustini (-), Maica García (1), Forca (3), Bea Ortiz (4), Jurado (-) e Irene González (-).

El partido llegó al descanso con las del Maresme por delante (6-5), pero encajaron un 0-3 en el tercer cuarto y un 3-5 en el último, en dos periodos en las que las de David Palma, flamantes campeonas europeas, demostraron su clase, lideradas por Bea Ortiz (4 goles)

En la primera mitad, el dominio del juego y en el marcador fue para el equipo de Dani Ballart. El Mataró, liderado por la húngaro Rita Keszthelyi, sumó las primeras ventajas en un partido con mucho ritmo. Un tanto de Keuning en el último segundo del primer cuarto, igualó el partido (3-3).

En el segundo tiempo, el Sabadell, con un tanto de Bea Ortiz, consiguió liderar el marcador por primera vez (3-4), pero un parcial 3-0 para el Mataró con dos tantos de Nogué y otro de Keszthelyi le dieron la vuelta al partido (6-4). Leitón descontó tras una gran acción de van der Sloot (6-5).

Y el escenario cambió en el tercer cuarto. Las defensas se impusieron a los ataques y nada se movió en los primeros cinco minutos, a pesar de que Bea Ortiz erró un penalti.

El acierto en las superioridades del Sabadell (3/5) y la aparición de la cañonera Judith Forca le dieron un giro de guión al partido. Bea Ortiz, en una acción de mujer de más, empató el partido (6-6) y Forca anotó dos goles para poner la máxima diferencia en el marcador para las suyas (6-8), con ocho minutos por jugarse.

El Mataró estuvo casi doce minutos sin anotar. El Sabadell, con una gran defensa, colapsó a las de Ballart, pero las del Maresme reaccionaron cuando más lo necesitaban.

Anotó van der Kraats el 7-8 y Anna Espar empató (8-8) a 3:52 para el final, pero entonces apareció la clase y la experiencia de las campeonas de Europa, lideradas por Bea Ortiz.

Del 8-8 se pasó al 8-10 y Espar aún descontó en el último estertor de las suyas (9-10). Arriesgaron con portera jugadora las de Ballart, pero el Sabadell no falló y consiguió un parcial final 0-3 para el 9-13.

Las vallesanas, que tienen dieciocho títulos coperos, se jugarán el título este domingo en casa y ante el Sant Andreu, el equipo revelación, tercero de Europa y líder de la Liga española.