Marina García, operada para retirarle un hueso de pollo del esófago

Marina García en la final de los 200m braza de los Campeonatos del Mundo de Natación de Barcelona

Marina García en la final de los 200m braza de los Campeonatos del Mundo de Natación de Barcelona / EFE

Ariadna Valls

La nadadora española Marina Garcia fue intervenida quirúrgicamente para retirarle un hueso de pollo que se tragó durante una cena junto a la delegación nacional presente en los Mundiales de Piscina Corta de Hangzhou (China).

Varios medios informaron de que la componente del CN Sabadell se tenía que haber operado hace unos días, antes de que se iniciase la competición el pasado martes. 

La RFEN informó que: "En los días previos de la competición y con la delegación española ya presente en Hangzhou (China), nuestra nadadora internacional, tras una ingesta alimenticia, estuvo ingresada en el hospital 72 horas y fue intervenida quirúrgicamente vía endoscopia, con sedación, para la retirada de un cuerpo extraño en tercio superior de esófago".

El mismo organismo explicó que ahora "se recupera favorablemente" y que, pese el incidente, la nadadora podrá participar en las dos pruebas en las que estaba inscrita (200 estilos y 200 braza). Las pruebas se celebran este fin de semana. 

Finalmente, la RFEN envió un mensaje de apoyo a la nadadora:  "Enviamos todo nuestro apoyo y energía a Marina para una total recuperación".