El Barceloneta refuerza su liderato en Europa

Munárriz, decisivo en el tramo final

Munárriz, decisivo en el tramo final / Sport.es

El Atlétic Barceloneta reforzó este miércoles en Hungría su liderato de la Liga de Campeones de waterpolo al ganar por 8-9 al Telekom Budapest, antiguo Ferencvaros, un rival directo en la lucha por las primeras posiciones del grupo A.

Los barceloneses jugaron otro gran partido en Europa ante un rival que el viernes pasado ganó la Supercopa continental. Dani López Pinedo, sensacional en la portería con 11 paradas, y Roger Tahull y Martín Famera con tres tantos cada uno fueron los mejores del conjunto catalán.

El conjunto húngaro aprovechó las dos primeros exclusiones de su rival para adelantarse en el marcador (2-0. min. 4). Roger Tahull lideró con dos goles la reacción de los barceloneses que podrían haber acabado por delante el primer cuarto si Felipe Perrone no hubiera estrellado dos balones contra los palos.

El equipo de Chus Martín lo bordó en el segundo cuarto con López Pinedo minando la moral de los lanzadores húngaros con sus paradas. Martín Famera puso a los catalanes en su máxima diferencia (2-5, min. 14) y Aaron Younger firmó el 3-5 con el que se llegó a descanso a 53 segundos del final del cuarto.

Un gol de Marton Vamos en el primer ataque del tercer período apretó el marcador (4-5) y dio alas al Ferencvaros, que volvió al agua con más intensidad tras el descanso.

El Atlétic Barceloneta no se inquietó ante la presión del ruidoso público húngaro y siguió circulando el balón con calma en busca de lanzamientos claros. Tahull de nuevo y Famera devolvieron los tres goles de ventaja a los barceloneses (4-7), pero los tres goles de diferencia se esfumaron en 100 segundos.

Denes Varga igualaba el marcador en una contra (7-7) y todo quedaba abierto de cara al último período. Los hombres de Chus Martín demostraron su madurez cuando mayor era la presión y el partido podía ser para cualquiera de los dos equipos.

Alberto Munárriz decidió el choque con un gol y una acción defensiva que propició que Famera marcara a 2.30 de la conclusión el tanto que sentenciaba el partido (7-9).

- Ficha técnica:

8. FTC Telekom Budapest (3+5): Gardonyi, Vamos (1), Nemet (-), Jaksic (-), Younger (3), Varga (1), Mitrovic (2) -equipo inicial-, Sedlmayer (-), Pohl (-), Mezei (-), Kallay (1) y Jansik ().

9. Atlétic Barceloneta (5+4): López Pinedo, Famera (3), Munárriz (1), Vrlic (-), Larumbe (-), Fernández (1), Perrone (-) -equipo inicial-, Granados (-), Tahull (3), Alejandro Bustos (1) y Prieto (-).

Árbitros: Spyridon Achladiotis (Grecia) y Vlaho Radicevic (Croacia). Eliminados: Alejandro Bustos (min. 26), por el Atlétic Barceloneta.

Parciales: 2-2, 1-3, 4-2 y 1-2.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo disputado en la piscina Bela Komjadi de Budapest ante unos 800 espectadores.