Marga Crespí desvela su situación de maltrato familiar

Marga Crespí con sus cinco medallas del Mundial de Natación Sincronizada 2013

Marga Crespí con sus cinco medallas del Mundial de Natación Sincronizada 2013 / EFE

Ariadna Valls

Marga Crespí, nadadora española de natación sincronizada, cuenta a través de su cuenta de Twitter cómo fue su adolescencia. La nadadora explicó que el maltrato que vivió en casa le obligó a abandonar Mallorca, su isla natal.

Con toda la polémica generada en España en torno a la violencia machista y las cifras crecientes en los últimos años de esta, la mallorquina también ha querido alzar su voz y denunciar que ella también ha sido víctima de un caso de maltrato.

En su primer tuit escribió: “Hoy quiero contaros algo. La razón por la que dejé Mallorca. Mi rutina a los 15 años era: escuela, comer sola en un menú diario, entreno, casa. La situación era caótica en casa, en la que mi padre vivía con su tercera mujer”.

Fue entonces cuando le ofrecieron ir a Barcelona para entrenar con el equipo nacional de natación sincronizada y no se lo pensó dos veces. “Cogí esa oportunidad y no la dejé escapar. Encontré que bajo el agua podía desconectar”, expresó.

Crespí asegura que su padre le amenazó en varias ocasiones con echarla de casa, “como ya lo hizo con mi madre y mi hermano".

“Quiero ser la voz, la fuerza y el coraje que mi madre nunca tuvo”, expresó en el segundo tuit.

Y terminó: “Controlar, desvalorizar, chantaje, culpabilizar…también es maltrato”.