España se queda a las puertas de la final ante Hungría

El combinado de David Martín fue inferior al equipo magiar, el que fuera su verdugo en Tokio

La absoluta continúa sin ganar a la selección centroeuropea en un torneo continental

España ante Hungría en Split

España ante Hungría en Split

Aurora Fuster

La Selección española se quedó a las puertas de la final Europeo de Split después de perder 10-8 ante una estelar Hungría. Los húngaros hicieron lo que más les gustaba hacer y sus ataques y dominio del juego llevaron a la inferioridad al combinado español.

Pese a las paradas de Unai Aguirre, España no pudo remontar porque Hungría aprovechó el resultado favorable para encerrarse en su área. Un marcador muy ajustado, pero que el combinado magiar aprovechó bien para ser sólido en defensa y neutralizar al equipo de David Martín. Su prioridad, evitar que la absoluta sacase su potencial en ataque. Con ello, el que fue la bestia negra de España en Tokio 2020, volvió a hacer daño a la Selección. Aunque España intentó remontar en un par de ocasiones, ya era demasiado tarde.

La historia se repite y Hungría vuelve a ser el verdugo de la absoluta. Por vigésima vez en un partido, los españoles caen ante los húngaros, muy acertados durante todo el encuentro,  y no consiguen romper el gafe de ganarles en un Europeo. Ahora el conjunto español luchará por conseguir el bronce después de caer ante el vigente campeón continental.