España ante el reto de superar por fin a Hungría para estar en la final

[ { "insert": "Redacción deportes, 7 sep (EFE).- España juega este jueves (18 horas) ante Hungría por un puesto en la final del Campeonato de Europa de Split (Croacia) y, para ello, la selección deberá ganar a un rival con el que ha perdido en las últimas citas internacionales. " } ]

La Selección Española de Waterpolo

La Selección Española de Waterpolo

EFE

España juega este jueves (18 horas) ante Hungría por un puesto en la final del Campeonato de Europa de Split (Croacia) y, para ello, la selección deberá ganar a un rival con el que ha perdido en las últimas citas internacionales.

La selección de David Martin, que lleva un verano pletórico e invicto con el título en el Mundial de Budapest y cuatro victorias en los cuatro partidos del Europeo, está a dos pasos de lograr su primer titulo continental. Hungría se cruzó en el camino de España en la final del Europeo de 2020 cuando, tras acabar el partido con empate a 9, los penaltis decidieron el título para los húngaros por un global de 14-13.

En los Juegos Olímpicos de Tokio'2021, España y Hungría se cruzaron en el partido para el tercer y cuarto puesto y la medalla de bronce cayó del lado magiar por 9-5. En el Mundial de Gwangú'2019, Hungría también logró la victoria por 13-11 en la primera fase en un choque que no era decisivo y en una competición en que España fue plata.

España y Hungría llevan un Europeo pletórico con cuatro victorias con mucha solvencia. La selección española ganó a Rumania (16-9), Países Bajos (11-10) y Alemania (17-6), en la primera fase, y se deshizo de Grecia (9-5), en los cuartos de final. Por su parte, Hungría apalizó a Serbia (16-7) en una goleada para la historia e hizo lo mismo con las débiles Eslovenia (23-7) e Israel (23-4). En cuartos ganó por 11-8 a Montenegro.

El seleccionador David Martín considera que "va a ser un partidazo ya que Hungría está muy fuerte". "Pero si hemos venido hasta aquí es para competir contra estos rivales", añadió. Martín espera "recuperar físicamente a los jugadores, porqué el partido de cuartos de final ante Grecia fue muy duro". según apuntó en declaraciones a los medios de la RFEN.