El dúo técnico español se clasifica para la final con la segunda mejor puntuación

Alisa Ozhogina e Iris Tió solo fueron superadas por las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang

La natación artística abre el telón en Doha con España entre las favoritas

Alisa Ozhogina e Iris Tió, durante su rutina

Alisa Ozhogina e Iris Tió, durante su rutina / EFE

EFE

El dúo técnico español, formado por Alisa Ozhogina e Iris Tió, arrancó el preliminar de esta prueba, incluida en el programa olímpico, desde la segunda posición, en la primera jornada del Mundial de Doha que se disputa en el Aspire Dome.

Las españolas, que fueron bronce el pasado verano en esta prueba, finalizaron por detrás de las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang, que consiguieron la mejor puntuación con 269,8883 por los 258,7199 de las españolas.

La sorpresa de la jornada fue la no participación de la pareja japonesa, formada por Moe Higa y Mashiro Yasunaga, y que fue campeona del mundo hace unos meses en Fukuoka.

En el tercer escalón provisional del podio están las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe, con 253,6733 puntos. Si las niponas no participaron, las italianas Linda Cerrutti y Lucrezia Ruggiero, que defienden el subcampeonato mundial, tampoco estuvieron a su nivel y acabaron cuartas con 252,1400.

Sin fallos y con una dificultad elevada, las españolas estrenaron una nueva coreografía, basada en la célebre 'Be it!' de Mickael Jackson, esta vez en una versión 'a capella', en la que brillaron especialmente.

Alisa Ozhogina se mostró satisfecha por el resultado. "Ha sido bastante bueno, aunque nos quedan pulir algunos detalles para la final, pero hemos tenido muy buenas sensaciones después de la primera prueba de este Mundial", dijo.

En todo caso, el equipo, si mantiene sus prestaciones, está en buena disposición para conseguir una medalla en la final que se disputará este próximo domingo a las 20:00 CET.

"Nuestro trabajo ha sido bueno, muy parecido al de los entrenamientos, no hemos hecho nada diferente. Lo hemos disfrutado y el objetivo está cumplido para semifinales. Además hemos mejorado el resultado del preliminar de Fukuoka, porque allí fuimos terceras, y ahora vamos segundas", insistió la nadadora de ascendencia rusa y criada en Sevilla.

La catalana Iris Tió, que no compite en las pruebas individuales al no formar parte del programa olímpico, también mostró su satisfacción por cómo había empezado la competición.

"Personalmente la primera prueba es la que más nerviosa me pone, pero ha ido bien. Estoy satisfecha de cómo hemos competido, aunque, como ha dicho Alisa (Ozhogina), tenemos que pulir algunas cosas para la final", insistió.

Tió considera que con Ozhogina han consolidado el dúo y han mejorado desde el pasado Mundial. "A ver si para la final lo podemos hacer mejor", añadió la barcelonesa, quien destacó la originilidad de la coreografía con la música de Mickael Jackson: "Es superchula, muy superexpresiva y nos gusta mucho nadarla".