WATERPOLO

12-10. Sergi Cabanas guía al Sabadell a su primera victoria

Victoria trabajada para el CN Sabadell

Victoria trabajada para el CN Sabadell / @CN_Sabadell

SPORT.ES

El Astralpool Sabadell ha conseguido en Can Llong contra el AZC Alphen la primera victoria (12-10) en la fase preliminar de la Champion League de waterpolo en un partido donde los sabadellenses solo fueron superiores al equipo holandés en el último cuarto.

Tres goles de los hermanos Víctor y Sergi Cabanas -máximo anotador de su equipo con cuatro goles- y uno espectacular de Carrasco con un palmeo tras un pase de un lado a otro de la piscina, acabaron por romper en el último período un encuentro igualado durante los tres primeros cuartos.

El AZC Alphen plantó batalla a los sabadellenses gracias al acierto del griego Andreas Miralis, máximo anotador del choque con cinco goles, y al acierto del portero serbio Milos Urosavic, y llegaron a ir por delante en el marcador en el segundo cuarto (1-2 y 2-3).

Después de un primer cuarto igualado en el que los palos echaron una mano a los porteros (1-1), los atacantes de ambos conjuntos afinaron la puntería anotando seis goles en poco más de dos minutos mediado el segundo cuarto.

Borja Fenoy y Gonzalo López Escribano contrarrestaron las dos ventajas de los holandeses en el segundo período y Sergi Cabanas puso a los locales por delante a 26 segundos del descanso (5-4).

En la última jugada del cuarto, Miralis se sacó un lanzamiento parabólico que sorprendió a Pepe Motos para dejar el partido igualado al descanso (5-5).

seguía la igualdad tras el descanso

Borja Fenoy marcó su tercer tanto en el inicio del segundo cuarto y un par de minutos después Sergi Cabanas situaba al Astralpool Sabadell en su máxima ventaja (7-5, min. 21).

Los de Salva 'Chava' Gómez, sin embargo, continuaron sin ajustar bien su defensa y eso les impidió romper el partido definitivamente. Dos goles de De Mey y Miralis volvieron a igualar las cosas al final del tercer período (7-7).

En el cuarto período apareció el mejor Sabadell de la tarde con una buena defensa y una buena circulación del balón en ataque. David Carrasco marcó el gol del partido a cuatro minutos de la conclusión para ampliar la diferencia a tres goles (10-7).

Los dos porteros elevaron su acierto y Sergi Cabanas marcó dos tantos que permitió a los sabadellenses afrontar sin problemas el final del partido y sumar así los tres primeros puntos.

Ficha técnica

12. Astralpool Sabadell (5+7): Motos, Sergi Cabanas (4), Carrillo, Javi Bustos, López Escribano (2), Muller, Carrasco (1) -equipo inicial-, Matoso (1), Gorría, Fenoy (3), Gallego y Víctor Cabanas (1).

10. AZC Alphen (5+5): Urosevic, Coric (1), Van Gulic (1), Van Mil (1), Mandolini, Miralis (5), Filipovic -equipo inicial-, De Mey (1), Indjic (1), Ivosevic, Stienstra, De Zwaan.

Árbitros: Stefan Seidel (Alemania) y Vlaho Radicevic (Croacia). Expulsaron por tres exclusiones a Harmen Muller (min. 29) y a Iván Gallego (min. 29), por el Astralpool Sabadell, y a Petar Ivosevic (min. 30), por el AZC Alphen.

Parciales: 1-1, 4-4, 3-2 y 4-3.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones en su grupo disputada en la Piscina Carles Ibars del CN Sabadell ante 500 espectadores.