Comité de Dirección

El PP llevará el caso Delcy a la comisión del Senado si el Gobierno "no da explicaciones"

Borja Sémper considera que "no puede pasar ni un minuto más" sin que el Gobierno facilite la documentación que ha pedido su partido

El portavoz popular, Borja Sémper.

El portavoz popular, Borja Sémper. / EP

EFE

El PP ha pedido al Gobierno que dé explicaciones "hoy mismo" sobre el encuentro en el aeropuerto de Barajas del entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha avisado de que si no las obtiene, llevará el caso a las comisiones de investigación del Congreso y el Senado.

En rueda de prensa después de la reunión del Comité de Dirección del PP, el portavoz popular, Borja Sémper, ha considerado que "no puede pasar ni un minuto más" sin que el Ejecutivo facilite la documentación que ha pedido su partido.

El portavoz del PP se ha referido también a unas imágenes del encuentro entre la dirigente venezolana y el exministro que publica este lunes El Mundo y que ha calificado como "cutres y preocupantes". "Por eso el Gobierno las esconde", ha acusado.

En este sentido, ha recordado que el PP ha hecho 178 preguntas, ha pedido 16 comparecencias y ha realizado 12 peticiones de datos al Gobierno en relación a este suceso.

Sémper ha apelado de forma directa al ministro de Transportes, Óscar Puente, para que facilite "hoy mismo" todas las grabaciones "que ha estado escondiendo Ábalos", con el "beneplácito", ha añadido "del señor Sánchez".

En este sentido, ha afeado a los socialistas que no hayan incluido a Ábalos en su listado de comparecientes de la comisión de investigación sobre mascarillas del Congreso. "Resulta incoherente", ha valorado.

El portavoz popular ha avisado que si no reciben explicaciones del Gobierno, su partido acudirá a las comisiones de investigación "y cuando toque, en los juzgados".

"No descartamos ninguna decisión", ha destacado Sémper, que ha avisado que "todo se va a acabar sabiendo".

El votante del PSOE y el PNV, frente al espejo

Además, el PP ha presentado una campaña en el marco de las elecciones catalanas y vascas, en la que, según ha ahondado su portavoz, se pondrá al votante socialista y al del PNV "frente al espejo".

En ambas elecciones, ha incidido, el PP es "la única opción que representa cambio" frente a los partidos "abrazados a Sánchez".

En el caso catalán, el PP quiere "poner frente al espejo el votante del PSC traicionado por Sanchez" y para ello, ha iniciado una campaña en la que un camión con espejos recorrerá Barcelona para que los catalanes se vean reflejados en él.

Según el PP, el votante del PSC "solo puede encontrarse con la imagen de Puigdemont" además de reflejarse en la "malversación e impunidad".

Por otro lado, ha avanzado que este martes se publicará un vídeo con un eslogan similar pero apelando a los votantes del PNV, un partido que de acuerdo al popular, ha desplegado políticas en el País Vasco que "potencian" a Sánchez y "blanquean" a Bildu.