Xhaka 'avisa': "Suiza está lista para hacer historia"

[ { "insert": "Doha, 23 nov (EFE).- Granit Xhaka, centrocampista de Suiza, aseguró este miércoles en rueda de prensa que su equipo \u0022está listo para hacer historia\u0022 y afirmó que no diría que el actual conjunto helvético es el mejor de todos los tiempos porque no quiere \u0022negar nada\u0022 a sus predecesores. " } ]

Xhaka, ilusionado ante Honduras

Xhaka, ilusionado ante Honduras / EFE

EFE

Granit Xhaka, centrocampista de Suiza, aseguró este miércoles en rueda de prensa que su equipo "está listo para hacer historia" y afirmó que no diría que el actual conjunto helvético es el mejor de todos los tiempos porque no quiere "negar nada" a sus predecesores. El medio del Arsenal, en la víspera de estrenarse en el Mundial ante Camerún, analizó la situación de su equipo y las esperanzas que tiene de completar un buen campeonato.

"Estamos bien preparados y hemos tenido suficiente tiempo, pero es más fácil hablar que hacer. Tenemos que estar listos desde el principio mañana y dominar desde el inicio", dijo. "No diría que esta es la mejor selección de todos los tiempos. No quiero negar nada a nuestros predecesores. Definitivamente, es un equipo más joven. Estamos listos para hacer historia. Estamos tranquilos, queremos empezar bien y ojalá que con tres puntos", apuntó.

Xhaka avisó de que Suiza no tiene que "subestimar" a ningún equipo y recordó que Camerún tiene jugadores "muy buenos individualmente" que pueden ser muy peligrosos. Preguntado por si los jugadores suizos harán algún gesto como el de los alemanes -se taparon la boca mientras posaban para la foto de la alineación-, fue claro: "No creo que nosotros, como Suiza, tengamos que hacer nada. Queremos centrarnos en el fútbol. Esa es la prioridad número uno".

Al respecto, el jefe de prensa de Suiza, Adrian Arnold, también en la misma rueda de prensa, dio la versión oficial de su selección: "Discutimos esto con los jugadores. Estamos tristes porque no se nos permite usar el brazalete. A nuestro capitán (Xhaka) le hubiera gustado llevarlo. Sin embargo, los jugadores estaban expuestos a sanciones. Pero eso no cambia el hecho de que nuestro capitán defiende valores como la solidaridad".

Por último, Xhaka explicó que Suiza juega con un centro del campo con tres hombres y que su entrenador le da "mucha libertad". "He tenido más presión en mi vida. Quiero disfrutar del torneo como capitán de Suiza. Estoy tratando de ayudar al equipo", finalizó.