Mateu Lahoz se estrenará en el Qatar-Senegal

Debutará este viernes en el partido correspondiente al inicio de la segunda jornada del Grupo A

Arbitrará su segundo Mundial y formará como árbitro principal por tercera vez en su carrera

Mateu Lahoz en el partido entre RCD Espanyol y Valladolid

Mateu Lahoz en el partido entre RCD Espanyol y Valladolid / David Ramírez

Clàudia Espinosa

Mateu Lahoz arbitrará su segundo Mundial. El árbitro valenciano debutará con el inicio de la segunda jornada de torneo, donde Qatar y Senegal se verán las caras en el partido de este viernes a las 14:00h, correspondiente al Grupo A.

Será su tercera vez como árbitro principal en un Mundial. De hecho, ha participado como colegiado hasta en cinco ocasiones. Y es que los dos encuentros en los que formó como principal fueron en la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia 2018. Su debut se oficializó el 21 de junio de 2018, en el Dinamarca-Australia, partido que terminó 1-1. Y en el que tuvo que intervenir mostrando tarjeta amarilla hasta en dos ocasiones, a Poulsen y a Sisto. Más tarde, se encargaría de pitar la victoria de Croacia a Islandia por 2 goles a 1. Eso sí, tuvo mucho más trabajo, ya que enseñó cinco cartulinas amarillas.

Su actuación como colegiado principal había terminado, pero continuó como cuatro árbitro. Participó en el Croacia-Nigeria de fase de grupos, en el Brasil-México de octavos y, finalmente, en el partido de cuartos entre Suecia e Inglaterra.

Antes de la esperada aparición de Mateu, habrá representación española este jueves en el Suiza-Camerún. El encargado de dirigir el partido será Pau Cebrián, que formará como árbitro de fuera de juego, y De Burgos Bengoechea, que será asistente de AVAR. También espera su turno Hernández Hernández, quién probablemente actúe en el VAR en el también primer partido de Mateu.

Esta es la formación arbitral completa del Qatar-Senegal del próximo viernes 25:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

Árbitro Asistente: Pau Cebrián Devis

Árbitro Asistente: Roberto Diaz Pérez

4to Árbitro: Kevin Ortega

5to Árbitro: Jesús Sánchez

Árbitro VAR: Alejandro Hernández Hernández

Asistente VAR: Ricardo de Burgos Bengoechea

Offside VAR: Juan Belatti

Support VAR: Juan Martínez Munuera

Stand-by AVAR Bruno Boschilia