Dani Olmo marca el primer gol de España en el Mundial de Qatar

El jugador del Leipzig ha marcado el gol número 100 de España en los Mundiales

Asensio ha marcado el segundo tanto de España ante Costa Rica

España - Costa Rica | El gol de Dani Olmo

La gran jugada de Dani Olmo para acabar marcando el primero de España / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Daniel Olmo ha marcado el primer gol de España en el Mundial de Qatar. No ha sido un tanto cualquiera, ha sido el número 100 de la selección en los mundiales (el primero lo marcó Iraragorri contra Brasil el 1934). La secuencia ha empezado con Gavi, que ha filtrado el cuero y el delantero del Leipzig ha batido a Keylor Navas tras hacer un sombrero a Hector Moreno.

Un golazo en el minuto 12 que ha adelantado a España ante Costa Rica. El conjunto de Luis Enrique ha empezado el partido muy enchufada, mostrándose muy superior a Costa Rica. España está teniendo el balón y el control del partido. También las ocasiones, con mucha movilidad de los delanteros.

El seleccionador ha presentado algunas sorpresas en la alineación: sobre todo la presencia de Rodri en el centro de la defensa junto a Laporte. Se han quedado en el banquillo Eric Garcia y Pau Torres. Luis Enrique ya había probado con el jugador del City como central en el último amistoso y hoy ha repetido. Otra de las noticias ha sido la presencia de Olmo como Extremo izquierdo y Asensio como delantero centro.

España, de momento, vence a Costa Rica por 2-0 tras el gol de Asensio en el minuto 22. El delantero del Madrid ha empezado con muy buen pie el campeonato. De momento es titular para Luis Enrique, a pesar de que en el Madrid tiene un papel más residual.

El club de los 100

Con el gol de Dani Olmo España ha pasado a formar parte del club de los 100. Las selecciones que han marcado, al menos 100 goles, en la historia de los mundiales. Lidera la clasificación Brasil, con 229 goles, le siguen Alemania (227), Argentina (138), Italia (128), Francia (124) y España (101).

El gol de Asensio, a la espera de ver cómo termina el partido ante Costa Rica, pone a España en 101.