Willy Sagnol dirigirá a la selección de Georgia

El ex entrenador de Burdeos se pone a los mandos de la selección georgiana con la mirada puesta en el Mundial 2022

Debutará el 25 de marzo ante Suecia y se enfrentará a la selección española tres días más tarde

Willy Sagnol inicia una nueva etapa como seleccionador en Georgia

Willy Sagnol inicia una nueva etapa como seleccionador en Georgia / AFP

Daniel Guillén

El técnico francés, Willy Sagnol, afronta una nueva etapa deportiva con la selección absoluta de Georgia. El ex entrenador del Burdeos aterrizará en Tiflis esta misma semana y firmará un contrato de dos años con la intención de clasificar al combinado georgiano para el Mundial de 2022 en Catar.

A sus 43 años, Willy Sagnol inicia un nuevo periplo como técnico de la selección de Georgia. Su última experiencia en los banquillos se remonta al 2014, cuando estuvo al frente del Girondins Burdeos durante dos temporadas. Antes había dirigido a las selecciones inferiores de Francia y, posteriormente, tuvo una breve experiencia dentro del cuerpo técnico del Bayern de Munich.

El francés vivió una larga trayectoria como jugador en el propio equipo bávaro, además de ser subcampeón del mundo con la selección gala. Ahora llega a Georgia para sustituir a Vladimir Weiss, que dimitió como seleccionador tras caer ante Macedonia del Norte (0-1) en la repesca de la UEFA Nations League.

"Fue difícil encontrar a un entrenador que cumpliera con todos los criterios. Willy Sagnol tuvo una magnífica carrera como futbolista. Tiene mentalidad de ganador, lo que es muy importante para los futbolistas de la selección", señaló Alexandr Iashvili, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Georgia, a la Agencia EFE. No dudó en destacar las virtudes que le han llevado hasta el banquillo georgiano: "Es joven y ambicioso y el estilo que propone se acerca a la mentalidad del país".

Objetivo: Mundial 2022

Georgia, que estuvo muy cerca de clasificarse para la Eurocopa del 2021 gracias al buen papel que hizo en la UEFA Nations League, está encuadrada en el mismo grupo que España para la clasificación del Mundial 2022. El grupo B lo completan Grecia, Kosovo y Suecia.

Los de Willy Sagnol iniciarán la fase de grupos el próximo 25 de marzo visitando a la selección sueca para recibir al combinado de Luis Enrique tres días más tarde. A partir de ahí se medirán a Grecia y Kosovo para terminar cerrando la segunda vuelta en casa frente a Suecia el próximo 11 de noviembre.

Las diez selecciones primeras de grupo accederán directamente al Mundial de 2022, mientras que los segundos jugarán una repesca, además de las dos primeras de grupo la UEFA Nations League 2020/21 que no tengan el billete para el Mundial ni participen en la propia repesca.