El tranquilizante mensaje de Pelé

Pelé se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo, pero asegura que está bien

La leyenda brasileña tiene 82 años y su cáncer de colon le obliga a pasar por el hospital regularmente

Pelé, la leyenda de la selección de Brasil

Pelé, la leyenda de la selección de Brasil / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La leyenda brasileña tiene 82 años, pero su amor por el fútbol no se ha desvanecido pese a su enfermedad. Pelé se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo, y animando a su selección.

Se especulaba que Pelé pasaba por un delicado estado de salud, y publicó este mensaje en Instagram para tranquilizar a los fanáticos: “Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por ese homenaje y a todos los que me envían buenas energías”.

En Doha se iluminó un edificio entero con la imagen del rey de los mundiales acompañada de un mensaje: "Recupérate pronto".

El centro hospitalario donde permanece ingresado desde el día 29 de noviembre publicó un comunicado donde se anunciaba el motivo del ingreso: "Reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021"

También se explicaba que Pelé se encuentra en un estado clínico estable, en pleno control de sus funciones y no necesitó un ingreso en la unidad semi-intensiva o UCI.