Eric Garcia, el 'Kaiser' de Luis Enrique

En la última ventana de partidos convenció al seleccionador para ser el central derecho titular en la Eurocopa del 2021

Solo ha participado en dos partidos desde el 31 de marzo, pero ya demostró que no necesita de gran rodaje para funcionar

Azpilicueta, Ferran Torres, Eric Garcia, Rodri y Laporte se incorporan a la concentración

Luis Enrique ya tiene a todos los jugadores en Las Rozas para seguir preparando la Eurocopa / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez es un seleccionador poco amante de hacer excepciones. Le gusta seguir el mismo criterio con todos sus jugadores, pero Eric Garcia ha significado un “caso que no es normal”, como él mismo definió. Lucho observa en el nuevo fichaje del Barça unas virtudes excepcionales a las que no podía renunciar, pese a la falta de minutos en el Manchester City, y en este 2021 no solo ha seguido contando con él, sino que lo ha convertido en pieza fundamental en su once.

Eric Garcia arranca esta concentración con el rol de central derecho titular. La duda radica en su acompañante con Pau Torres y Laporte como aspirantes en la izquierda. Lucho lo tiene decidido en la diestra viendo la respuesta del catalán. En los tres partidos de la fase de clasificación para el Mundial del 2022 (Grecia, Georgia y Kosovo) salió de inicio y rindió a gran nivel. Solo se perdió los últimos minutos del duelo ante los kosovares cuando el choque estaba decidido y Luis Enrique quiso que Ramos sumara su partido internacional 180.

Desde este partido en La Cartuja, el 31 de marzo, Eric Garcia solo ha participado en dos partidos con el City, frente al Newcastle (90’) y Brighton (76’). En la final de la Champions League estuvo en el banquillo, pero no disputó ni un solo minuto.

Pese a ello, Luis Enrique tenía muy claro que contaría con él y estaría en la lista de 24 futbolistas que jugarán en la Eurocopa del 2021. Lucho tenía la información de que Eric se encuentra en un buen estado físico y en la anterior lista ya le demostró que no necesita de excesivo rodaje previo para estar al cien por cien. De todos modos, antes del debut en la Euro frente a Suecia, el 14 de junio, podrá ganar ritmo en los amistosos frente a Portugal y Lituania.