Resultados y clasificaciones del mundial de Qatar 2022: los resultados de hoy 21 de noviembre

Se ha completado la primera jornada de los grupos A y B

Destaca la goleada de Inglaterra ante Irán (6-2)

Inglaterra - Irán | El gol de Rashford

Rashford hizo el quinto gol de Inglaterra a Irán / SPORT TV

Rolando Arias

La Copa del Mundo ha vivido su segunda fecha con los tres partidos del lunes. Los encuentros han servido para completar la primera jornada del grupo A, iniciado ayer con el Qatar 0-2 Ecuador, y del grupo B.

El primer encuentro del día lo disputaron Inglaterra e Irán. En un duelo inédito, los 'Three Lions' han presentado su candidatura al título tras apabullar a Irán por 6-2. Con goles de Bellingham, Saka (2), Sterling, Rashford y Grealish, el equipo de Gareth Southgate se ha hecho con la primera posición de su cuadro.

El segundo partido de la jornada ha servido para completar el grupo A. La Selección de Países Bajos ha derrotado 2-0 a su homóloga de Senegal. Con goles de Gakpo y Klaassen, los de Louis Van Gaal han iniciado su aventura en Qatar con victoria. El triunfo ha permitido a los neerlandeses igualar a Ecuador en el primer lugar.

El Grupo B se ha cerrado con el empate a uno entre Estados Unidos y Gales. Bale rescató un punto desde los once metros, igualando el tanto inicial de Weah. Ambas selecciones, con un punto, pelarán con el 'coco' del grupo, Inglaterra, para pasar a los octavos.

  1. Países Bajos: 3 puntos, +2
  2. Ecuador: 3 puntos, +2
  3. Senegal: 0 puntos, -2
  4. Qatar: 0 puntos, -2
Clasificación Grupo A

Por otro lado, la primera clasificación del grupo B es la siguiente:

  1. Inglaterra: 3 puntos, +4
  2. Estados Unidos: 1 punto +0
  3. Gales: 1 punto +0
  4. Irán: 0 puntos, -6
Clasificación Grupo B