Luis Enrique, a muerte con el centro del campo blaugrana

El seleccionador español mantiene por tercer partido consecutivo la misma medular

Busquets, Gavi, Pedri, junto a Unai, Rodri y Olmo, los intocables de Luis Enrique

La alineación de la selección española ante Japón

La alineación de la selección española ante Japón / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Enrique ya ha dado a conocer el once con el que se medirá a Japón en el tercer y último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Qatar. El once presenta cinco cambios respecto al equipo que jugó frente a Alemania, cuando el técnico solo realizó una sola rotación, la de Carvajal por Azpilicueta. En esta ocasión, sin embargo, las rotaciones vuelven a ser protagonistas, aunque con matices.

El seleccionador español, eso sí, se mantiene fiel al centro del campo formado exclusivamente por futbolistas que pertenecen al Barça. Busquets, pese a que una amarilla le obligaría a perderse el encuentro de octavos, si se acaba confirmando la clasificación, sigue como pivote y lo hará, como en los dos anteriores encuentros, junto a Gavi y Pedri. Luis Enrique tiene fe ciega en la personalidad que transmiten los tres al juego de La Roja.

Además del tridente de la medular, otros tres jugadores se mantienen en el once por tercer partido, consolidándose en el equipo tipo en el que más confía el seleccionador. Unai Simón sigue en la portería, mientras que Rodri, de nuevo, jugará en el centro de la defensa y Dani Olmo se mantiene en la delantera. Las cinco novedades son Azpilicueta, que ya fue titular ante Costa Rica, Pau Torres, Balde, Nico Williams y Morata. Estos últimos cuatro son titulares por primera vez.