Luis Enrique descarta pronunciarse sobre su futuro

Su contrato expira tras la disputa del Mundial, y sus planes de futuro son toda una incógnita

"Me centro en el presente y en lo importante, que es representar a mi país en un Mundial"

Luis Enrique

Luis Enrique / EFE

Marc del Río

Marc del Río

España arranca el próximo 23 de noviembre el Mundial de Qatar 2022 ante Costa Rica. El fútbol pasará a primerísimo plano y dejará atrás otras cuestiones de interés como conocer el futuro del actual seleccionador nacional, un Luis Enrique Martínez que tiene contrato con el combinado nacional hasta la disputa de esta Copa del Mundo.

'Lucho' afrontará su primer Mundial desde los banquillos, tras haberse hecho cargo en 2018 con el banquillo español. Aún así, tras la disputa del mayor torneo mundial de fútbol de selecciones, el técnico asturiano deberá confirmar cuales son sus nuevos retos como entrenador. Seguir al frente de la roja, o volver a los clubes, son las dos principales alternativas con las que cuenta Luis Enrique.

Durante el anuncio de la convocatoriade los 26 futbolistas que van a integrar el equipo español en el próximo Mundial, el seleccionador ha sido preguntado por su futuro, y su respuesta no ha podido ser más clara.

"No voy a contestar a esa pregunta. Me centro en el presente, en lo importante, que es representar a mi país en un Mundial. Será mi cuarta Copa del Mundo, esta va a ser desde un prisma totalmente diferente a los otros en los que tuve la suerte de participar en primera persona y como protagonista. En este también debuto, por lo cual soy inexperto, pero tengo una ilusión tremenda en seguir viendo a la selección jugar de la misma manera y siendo igual de positiva y optimista que espero que sea".

Por lo tanto, y tal y como era de esperar, el futuro de Luis Enrique quedará desvelado una vez se haya terminado la participación de España en el Mundial. Lo cierto es que antes de arrancar la disputa de la Copa del Mundo, el asturiano cuenta con un cartel muy importante, y su nombre ha sonado para diferentes banquillos europeos, como el del Atlético de Madrid.