Fernando Santos estaría ultimando su salida de la selección de Portugal

Fernando Santos: "Cristiano nunca me dijo que quería dejar la selección"

Fernando Santos asegura que Cristiano nunca le dijo que quisiera dejar la selecicón durante el Mundial de Qatar / Perform

Clàudia Espinosa

Otro que deja el cargo. La lista de seleccionadores que abandonan los banquillos de sus selecciones es cada vez más larga. Y es que tras caer eliminados del Mundial, varios técnicos han anunciado su marcha. El último protagonista sería el entrenador de la selección portuguesa, Fernando Santos, porque parece que estaría ultimando los detalles de su salida después de la prematura eliminación de su equipo en cuartos, según ha adelantado el diario deportivo 'A Bola'.

Un desenlace para nada esperado. Marruecos hizo historia pero los lusos terminaron desolados. Este ha sido el detonante para que Santos, de 68 años y entrenador de las "quinas" desde 2014, haya tomado la decisión de dar un paso a un lado, pese a tener contrato hasta 2024. Sin embargo, estaría negociando una rescisión amistosa que podría materializarse en los próximos días. Y es que el medio portugués sostiene que la Federación Portuguesa de Fútbol busca ya un sustituto.

Pese a ganar la Eurocopa 2016, el primer gran trofeo de Portugal, y la Liga de Naciones en 2019, la afición ha dado la espalda al técnico tras la derrota frente a Marruecos y la continuada polémica con Cristiano Ronaldo. Dejó al futbolista en el banquillo hasta entrada la segunda parte del choque contra 'Los Leones del Atlas', cuando el encuentro parecía sentenciado. Las lágrimas de impotencia de Cristiano tras la derrota dieron la vuelta al mundo. De la misma manera que lo hicieron las críticas contra el entrenador, que se han ido multiplicando y, como consecuencia, han crecido las voces que piden su retirada.

Al ser preguntado por su posible salida tras el encuentro con Marruecos, expresó que "no se plantea", pero que hablaría con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para ver "qué es lo mejor para la selección".