Tres azulgranas amenazan a España en octavos del Mundial

El combinado de Jorge Vilda podría encontrarse con Noruega o Suiza en las eliminatorias

España juega mañana contra Japón por la primera plaza de su grupo

Caroline y Crnogorcevic, tras el Noruega-Suiza de fase de grupos

Caroline y Crnogorcevic, tras el Noruega-Suiza de fase de grupos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con seis puntos y la clasificación para octavos de final en el bolsillo, Jorge Vilda y sus discípulas sacan la calculadora para saber quién será su adversario en la ronda de octavos de final de este Mundial de Australia y Nueva Zelanda. España lidera el Grupo C gracias al mayor número de goles. La Roja ha anotado ocho tantos y no ha encajado, mientras que Japón, segundo del grupo, ha logrado una diana menos.

Este lunes 31 de julio España y Japón se verán las caras en el último encuentro de la fase regular, en lo que será una lucha por la primera posición del grupo. Ambas selecciones están invictas e imbatidas en lo que llevamos de torneo y son dos de las candidatas a llegar lejos en las eliminatorias.

De ser primera de grupo España, las de Jorge Vilda se enfrentarían a Noruega, un rival temible. Las escandinavas, una vez apagadas las polémicas y tras golear a Filipinas por 6-0, son una verdadera amenaza. Hege Riise cuenta en sus filas con jugadoras determinantes, algunas de ellas viejas conocidas de la selección española. Las azulgranas Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen son dos de las futbolistas más peligrosas de las escandinavas.

Si España pierde contra Japón y cae a la segunda posición del Grupo C, el rival en la eliminatoria de octavos de final sería Suiza, campeona del Grupo A. Las helvéticas han sumado cinco puntos en la fase de grupos y cuentan en sus filas con una de las culés más queridas por la afición como es Ana Maria Crnogorcevic.