Rummenigge defiende a Rubiales: "Yo besé a hombres"

El representante de la Asociación Europea de Clubes ha respaldado al presidente de la RFEF tras la polémica por el beso de Jenni Hermoso

Las críticas no han tardado en llegar desde Alemania, que no entienden la posición del antiguo director del Consejo Ejecutivo del Bayern

Rubiales: "Mientras haya un solo individuo que insulte por motivos racistas, tenemos un problema"

Rubiales: "Mientras haya un solo individuo que insulte por motivos racistas, tenemos un problema" / RFEF

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La polémica sobre el desafortunado beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso parece no tener fin. En las últimas horas, muchas han sido las voces que se han posicionado en contra de Luis Rubiales, aunque también hay quien se atreve a defender el gesto del presidente de la RFEF a la jugadora de la Selección.

Karl-Heinz Rummenigge, representante de la Asociación Europea de Clubes así como antiguo director del Consejo Ejecutivo del Bayern, ha sido el encargado de abanderar la defensa en las últimas horas hacia Luis Rubiales. El legendario jugador alemán no entiende la polémica creada entorno al beso del presidente de la RFEF hacia Jenni Hermoso.

El miembro de la UEFA opina que la 'supuesta' polémica se entiende fruto del momento de emoción tras conquistar el Mundial: "No creo que haya que exagerar. Cuando te proclamas campeón del mundo, te emocionas. Y lo que hizo allí estuvo, con todo mi respeto, absolutamente bien".

Rummenigge va más allá en su defensa a Rubiales. El mítico jugador alemán compara la situación con una vez en la que conquistó la Champions League: "Recuerdo que, cuando ganamos la Champions la última vez, llegué a besar a hombres, no en la boca, pero sí de alegría”, recoge el Diario 'AS'.

Las críticas no han tardado en llegar tras las polémicas declaraciones de Rummenigge, una acción que muchos consideran 'indefendible', un gesto invasivo que nada tuvo que ver con la emoción vivida en ese momento.