Oceanuz, el nuevo balón para el Mundial Femenino de fútbol

Adidas incluye la última tecnología con un sensor de movimiento para mejorar los datos y percepciones de los partidos

El diseño del balón es inspirado en los paisajes de Australia y Nueva Zelanda, países anfitriones que albergarán el Mundial

Oceanuz, el nuevo balón de Adidas para el Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda

Oceanuz, el nuevo balón de Adidas para el Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda / FIFA

Laura Busto

Laura Busto

Oceanuz, el nuevo balón para el Mundial femenino de fútbol fabricado por Adidas, presenta novedades tecnológicas y está inspirado en el paisaje de Australia y Nueva Zelanda.

El balón del Mundial femenino fue presentado de manera espectacular. Recorrió en helicóptero el perfil de Sidney y aterrizó en Marks Park.

Ha sido diseñado por la artista aborigen Chern'ee Sutton y la maorí Fiona Collis con las inspiraciones del paisaje de Australia y Nueva Zelanda, los dos países anfitriones donde se disputará el mundial. En el balón se pueden apreciar abstractamente las montañas de Aotearoa de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.

La secretaria general de la FIFA Fatma Samoura declaró que el balón "refleja diversidad, inclusión y unidad", una unidad entre dos países distintos de diferentes confederaciones que presentaron una candidatura conjunta y organizarán el evento de fútbol más importante a nivel mundial.

La principal novedad es que Oceanuz lleva incorporado un sistema tecnológico que proporciona datos precisos del balón, y estos datos están a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real. Además, esta nueva tecnología ayuda al sistema de detección de fuera de juego semiautomático y ayuda en la toma de decisiones desde la sala VAR.