España jugará la Copa de las Naciones en Australia

La selección española es la favorita para ganar este torneo donde se enfrentarán a tres selecciones que se sitúan por debajo en el ránking

España se preparará para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el mismo destino para disputar la Copa de las Naciones

Las jugadoras de la selección española celebrando un gol.

Las jugadoras de la selección española celebrando un gol. / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La selección española jugará en Australia antes del Mundial de este verano, que se celebrará en el mismo destino. Entre el 16 y el 22 de febrero las españolas disputarán la Copa de las Naciones en Australia.

Entre el 16 y el 22 de febrero la selección española femenina viajará al otro lado del charco. Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda se medirán el jueves 16 a Jamaica, el domingo 19 en Sydney contra Australia y el día 22 ante la República Checa.

Aún sin haber solucionado el conflicto con las 15 jugadoras que renunciaron al combinado nacional, España es la favorita para ganar este torneo ya que el resto de selecciones se sitúan en el puesto número 12 (Australia), 28 (República Checa) y 44 (Jamaica), mientras que La Roja se sitúa en la séptima posición del ránking.

Este torneo llena una de las ventanas de selección antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde parece ser que Jorge Vilda irá sin 15 de las mejores jugadoras del país.