Emocionante apoyo a Jenni Hermoso en el fútbol estadounidense

Las jugadoras del San Diego Wave y el Orlando Pride lucieron muñequeras con el mensaje 'Contigo, Jenni'

El homenaje, realmente emotivo, confirmó que el escándalo protagonizado por Rubiales ya ha dado la vuelta al mundo

Las jugadoras del San Diego Wave lucen pulseras en apoyo a Jenni Hermoso

Las jugadoras del San Diego Wave lucen pulseras en apoyo a Jenni Hermoso / @sandiegowavefc

SPORT.es

SPORT.es

Este viernes, tras el discurso de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española, el fútbol femenino dijo ‘basta’. Futbolistas de todas las generaciones y clubes de varios países mostraron públicamente su rechazo a la decisión del presidente de la RFEF de agarrarse al cargo y realizar explicaciones lamentables que culpabilizaban a Jenni Hermoso, víctima sin discusión ni paliativos del polémico beso no consentido tras la consecución del Mundial.

El apoyo a la futbolista española traspasó fronteras. Alex Morgan, Ada Hegerberg y compañía defendieron a la delantera e inundaron las redes del mensaje ‘Contigo Jenni’. Esta fue la frase, de hecho, que lucieron todas las jugadoras del San Diego Wave y el Orlando Pride en el encuentro que inauguró la jornada 17 de la National Women's Soccer League de Estados Unidos. El homenaje, realmente emotivo, confirmó que el escándalo protagonizado por Rubiales ya ha dado la vuelta al mundo.

En uno de los peores días para el deporte español, la unión de las jugadoras y los clubes, así como la respuesta política y popular al discurso de Rubiales, escenificó que actitudes como la del presidente de la Federación ya no serán consentidas.