¿Cuánto cobra un jugador por ir al Mundial?

La FIFA destinará 440 millones de dólares estadounidenses, con un máximo de 370.000 por jugador

Los jugadores convocados por la Selección española tienen una retribución fija por cada partido de 25.200 euros

Jordi Alba: "Sueño con ganar el Mundial"

SPORT entrevistó a Jordi Alba tras ser convocador para el Mundial de Qatar / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La FIFA será generosa con los clubs y con los jugadores en un Mundial de Qatar que le ha reportado grandes beneficios. La máxima entidad del fútbol mundial destinará 440 millones de dólares estadounidenses, con un máximo de 370.000 por jugador.

Según ha informado la FIFA, el total de 10.000 dólares por día se multiplica por la cantidad de jornadas que cada futbolista permanece en el Mundial, siempre a partir de las dos semanas previas al partido inaugural y hasta un día después del último partido de su selección. 

En adelante, el importe total por jugador se distribuye a los clubes en los cuales el futbolista estuvo registrado durante los últimos dos años antes del Mundial.

Los jugadores convocados por la Selección española tienen una retribución fija por cada partido que dispute el combinado nacional con ellos dentro de la convocatoria, independientemente de si tienen o no minutos.

La cifra por partido es de 25.200 euros por jugador, la misma también para el seleccionador Luis Enrique, que en su caso, además, tiene un sueldo fijo.

En cuanto a las primas y aunque no fueron reveladas, el combinado español será retribuido en un patrón similar a las de Alemania, que van desde 400.000 euros por jugador en caso de ganar el título, 150.000 por llegar a semifinales, 100.000 por alcanzar los cuartos y 50.000 por acceder a los octavos de final.