Se acabó el Mundial para dos internacionales brasileños

Alex Telles, que podría pasar por el quirófano, y Gabriel Jesus se lesionaron en la rodilla contra Camerún y no podrán jugar más en Qatar

Preocupa la lesión del lateral del Sevilla ya que puede ser una baja de larga duración, mientras que el delantero del Arsenal podrá volver en un mes

Alex Telles se despide del Mundial por una lesión de rodilla

Alex Telles se despide del Mundial por una lesión de rodilla / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Las lesiones empiezan a cebarse con Brasil. Este sábado, la CBF comunicó que se acabó el Mundial para dos sus internacionales que actuaron como titulares contra Camerún: Alex Telles y Gabriel Jesus, ambos lesionados en sus respectivas rodillas derecha.

El caso más grave es, sin duda, el del lateral izquierdo del Sevilla, que podría incluso decir adiós a la temporada ya que no está descartada la posibilidad que tenga que pasar por el quirófano. Los peores presagios se han confirmado hoy en Doha después de pasar por exámenes de imagen. Ver al futbolista gaucho llorando sobre el terreno de juego ya era un indicio que el contratiempo podría ser mayúsculo.

Gabriel Jesus, por su parte, ya llegó a la concentración 'canarinha' previa al Mundial en Turín con molestias en su rodilla derecha, lo que no le impidió gozar de minutos en los tres encuentros de la fase de grupos hasta que se rompió contra Camerún. El atacante del Arsenal dice adiós al torneo aumentando su sequía goleadora y convirtiéndose en el peor '9' que jamás defendió Brasil en un Mundial ya que acumula ocho partidos sin haber estrenado su casillero particular entre Rusia y Qatar.

Los problemas se le acumulan a la 'verdeamarela' que no ha podido contar con Neymar en los dos últimos partidos de la primera fase y difícilmente jugará el lunes contra Corea del Sur en los octavos de final. Y sin su estrella, la Seleçao baja ostensiblemente su rendimiento en ataque.

El rompecabezas que Tite tendrá que montar es en los laterales, donde tres de sus integrantes han estado lesionados. La baja de Alex Telles es ahora sensible, teniendo en cuenta que Alex Sandro se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda que se produjo en la segunda jornada contra los helvéticos.

El seleccionador brasileño podría tener que improvisar a Danilo por la izquierda. Y hay que tener en cuenta que el futbolista de la Juventus aún no tiene el alta médica, porque se produjo un esguince en el tobillo izquierdo jugando contra Serbia y, como Neymar, se ha perdido los dos últimos encuentros. Su posición natural, lo más seguro es que tendrá que ser ocupada por Éder Militao, que presenta mejores prestaciones defensivas que Dani Alves.