El peor '9' de la historia de Brasil

Gabriel Jesus amplia su sequía y ya acumula ocho partidos de Mundial sin haber marcado ni un solitario gol

El delantero del Arsenal desaprovechó su oportunidad como titular ante Camerún y tiene un futuro muy dudoso en Qatar

Gabriel Jesus sigue gafado y no hay forma que marque en un Mundial

Gabriel Jesus sigue gafado y no hay forma que marque en un Mundial / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gabriel Jesus es el peor '9' de la historia de Brasil en Copas del Mundo... al menos esto es lo que ratifica una estadística muy cruel. El ahora delantero centro del Arsenal, de 25 años, sumó este viernes su octavo partido sin ver portería entre Rusia 2018 y Qatar 2022, en el intrascendente Brasil-Camerún (0-1), que ratificó el primer lugar de la Canarinha, que ahora jugará en octavos contra Corea del Sur, y que nada le sirvió a los Leones indomables, que cayeron eliminados.

Nunca en la historia de la 'pentacampeona' hubo mayor secuencia de un delantero centro sin marcar. La estadística es devastadora. Consciente de ello, Neymar Jr. que vio desde la grada el encuentro, saltó al césped al final del encuentro para animar al atacante, que difícilmente contará con minutos ahora que empiezan las eliminatorias a partido único. Richarlison es el titular, y, como segunda opción, aparece Gabriel Martinelli.

Lo de Gabriel Jesus no habrá sido falta de oportunidad. En esta edición, ha participado en los tres encuentros de los 'canarinhos' en la primera fase. Jugó los 11 minutos finales en el triunfo contra Serbia (2-0), en el que Richarlison firmó un doblete, y 17 minutos en el Brasil-Suiza (1-0). En estos dos encuentro no llegó ni a chutar a portería. Y, contra Camerún, en su primer partido como titular, estuvo 68 minutos en el terreno de juego, hasta que fue substituído por el flamenguista, Pedro, que ha sido el artillero de la última edición de la Copa Libertadores. En esta ocasión, por fin, hizo su primera finalización en el torneo.

Otros delanteros tienen registros más negativos, como Denilson que no marcó en 12 encuentros en los Mundiales 98 y 2002, o Paulo Cesar Caju, con 9 encuentros, entre el Mundial 70 y 74. En los dos casos, sin embargo, ninguno de los dos jugaban en la punta de ataque.

Para quien tuvo '9' de la calidad de Jairzinho, Romario, Ronaldo... Gabriel Jesus no solo desentona, sino que va para oveja negra de la selección más temible a lo largo de la historia de los Mundiales.