Máxima preocupación con Neymar Jr.

'Ney', que ya lleva dos partidos KO, enciende todas las alarmas porque difícilmente jugará el lunes contra Corea del Sur

Richarlison verbaliza el sentimiento generalizado en la Seleçao: "todo el mundo ha visto la falta que Neymar hace"

Neymar solo ha podido jugar el primer partido de este Mundial

Neymar solo ha podido jugar el primer partido de este Mundial / Abedin Taherkenareh

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El esguince en el tobillo derecho que Neymar Jr sufrió en el primer partido de la 'Canarinha' es mucho más grave de lo que, el cuerpo técnico de Brasil expuso. El '10' del PSG está prácticamente descartado para el partido de lunes de octavos de final contra Corea del Sur.

Lo que , en principio, era solo una baja circunscrita a los dos últimos partidos de la primera fase, ahora ya se ha extendido al inicio de las eliminatorias a partido único. Y la Seleçao sigue con la táctica de poner paños calientes.

Es lo que ha hecho el doctor Rodrigo Lasmar. "Con relación a Neymar y Alex Sandro, aún tenemos 72 horas para el próximo partidos, vamos a contar con el tiempo a nuestro favor. Aún tenemos posibilidades y vamos a esperar como será esta transición. Aún no empezaron el trabajo en campo con balón y esto erá hecho este sábado", expuso. "Es importante observar cómo será la respuesta que tendrán con el nuevo estímulo. Dependiendo de esto, pueden tener opciones o no de jugar".

Ya hay quién apunta que 'Ney' no tendrá el alta hasta las semifinales, y, forzando, podría estar en unos hipotéticos cuartos de final, en el que el adversario de los brasileños sería Japón o Croacia.

A Tite le toca ahora encontrar soluciones táctica a la ausencia de su principal estrella. El mejor situado para ocupar la posición de 'Ney' sigue siendo Lucas Paquetá, que avanzaría su posición y dejaría una plaza libre en el doble pivote que ocuparía Bruno Guimaraes. La otra, que es la que fue utilizada contra Suiza, sería la del madridista Rodrygo, que jugaría cayendo más por la izquierda donde se asociaría con su compañero de equipo, Vinicius Jr.

El vestuario brasileño no esconde su inquietud. "Todo el mundo ha visto cómo hemos sentido la falta de Neymar en los últimos partidos. Está en una fase de recuperación avanzada y solo nos queda esperar a que vuelva cuanto antes", ha expuesto Richarlison, uno de los futbolistas llamados a marcar la diferencia. "Con Neymar en campo mejora no solo los que jugamos allí delante, como es mi caso, sino que todo el equipo", ha añadido.

Brasil puede ir administrando unos octavos de final, y luego, en caso de clasificación, unos cuartos mucho más accesible de lo que, en teoría, era esperado, antes de las eliminaciones contra pronóstico en primera fase de Uruguay y Alemania.

Ahora bien, la 'verdemaarela' es muy consciente que sin la presencia de 'Ney' a su mejor nivel, difícilmente tendrá posibilidades de título cuando llegue la hora de la verdad a partir de las semifinales.