Wenger sale en defensa de Griezmann

Griezmann, delantero de la selección de Francia

Griezmann, delantero de la selección de Francia / AFP

efe

Arsène Wenger, legendario exentrenador del Arsenal inglés, opinó que el mejor futbolista de la selección francesa en el Mundial de Rusia hasta el momento ha sido N'Golo Kanté, medio del Chelsea, y defendió al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann de las críticas.

"Kanté tiene una habilidad única para recuperar balones y corregir los errores de los otros. Ha hecho 180 minutos perfectos (ante Australia y Perú). Ha sido el mejor de 'Les Bleus' hasta el momento", opinó Wenger, en una entrevista publicada hoy en "Jornal du Dimanche" (JDD).

Wenger, quien actualmente colabora como comentarista del Mundial para un canal de televisión, defendió a Griezmann, criticado por algunas voces en Francia.

"Griezmann no es un tipo que deslumbre en el campo. No es como 'Zizou' (Zinedine Zidane) que hacía cosas increíbles, ni como Mbappé, que te hace 50 metros con el balón pegado al pie. Griezmann es bueno cuando miramos con atención lo que hace. Es el rey del toca y vete y siempre está al servicio del equipo", sostuvo.

Según Wenger, las exhibiciones físicas de la estrella del Atlético de Madrid son "excepcionales" y sus prestaciones resultan "muy equilibradas" cuando se tiene en cuenta el proceso de atacar y de defender.

"Normalmente, está por encima de los 12 kilómetros por partido, pocos lo hacen en el mundo del fútbol", señaló